Moyá abandona la Real Sociedad con llamada urgente del RCD Mallorca

La calidad y experiencia del portero es pretendida en la isla de cara a una temporada complicada en materia de economía

Real Sociedad ha hecho oficial la salida de Miguel Ángel Moyá, el tercer portero del club luego de haber dilatado sus relaciones, eso le pone en hoja de ruta del Mallorca que le ha pedido regresar este verano. Una invitación de gran consideración si se tiene en cuenta su edad (37 años), y que no ha venido jugando con frecuencia en los últimos años.

De hecho, este es uno de esos escenarios que le sirve a todos, ya que por condición contractual no existen más caminos que tomar. Mallorca necesita de jugadores de talante en primera división, que sepan afrontar estos retos, y que asuman el liderazgo en una base estructural muy joven como suele suceder cuando se cae a segunda categoría.

Miguel Ángel Moyá
Miguel Ángel Moyá se pone en la ruta del Mallorca

Sin equipo es mucho más simple llevarle, eso detecta el Mallorca con Miguel Ángel Moyá

Ahora mismo las opciones parecen simple, pero todo dependerá de qué tan atractivo es el proyecto. Moyá conoce lo que es jugar en Mallorca y admite que ha sido una experiencia muy favorable. Le han tratado como merece, y ha sumado muchos minutos dejando en la memoria del aficionado un grato recuerdo.

Para la portería se precisa de jugadores de ese tamaño, que en su espalda soportan mucha presión y que en el interior motivan al resto. De hecho, ese ha sido uno de los puntos a tocar cuando se expuso su nombre, y cuando de movilizar dicha alternativa se trató. El haber conseguido el ascenso anticipado de por sí ya va entregando buenas respuestas, y le moviliza al protagonista al hecho de poder concretar su paso este 1 de julio.

Real Sociedad lo ha despedido públicamente agradeciendo su profesionalismo

Aunque no ha sido el mejor momento, lo cierto es que el campeón de la Copa del Rey 2020 ha emitido su decisión a través de sus modelos comunicativos. Han despedido a Moyá, abriendo de paso el camino a nuevas conquistas. Aún sin definirse se especula bastante, abriendo debates en la comunidad autónoma como ningún otro.

Otra opción es Granada, que se ha quedado sin portero tras el canto de salida reiterativo de Rui Silva. No disputarán competiciones europeas, pero al menos es un equipo que ha dejado clara su autoridad en los últimos años. Se prevén reuniones constantes entre las partes, tratando de definir pronto lo que va a ser su siguiente paso. Seguimos a la expectativa.

Mallorca Reina