Muffins veganos de vainilla y chocolate que cualquiera puede hacer en casa

Ingredientes ha usar para la receta

Los muffins son los complementos perfectos para desayunos, meriendas o postres. Al ser individuales lo hacen perfecto para su consumo y para ofrecer a la visita inesperada que llega a casa. Son muy similares a los cupcakes pero contienen menos grasa y azúcares añadidos.

Los ingredientes necesarios para la realización de los muffins veganos son 125 g de panela, 125 g de bebida vegetal, 120 g de harina, 75 g de agua, 60 g de aceite, 25 g de cacao, 5 g de levadura, 2 cucharadas de mantequilla vegetal, 1 cucharada de esencia de vainilla y el chocolate vegano que más os guste.

Receta de muffins veganos listos para consumir

Instrucciones para cocinar los Muffins

Para cocinar primero tenemos que verter la mantequilla y la panela e integrar mediante el uso de un tenedor. Seguidamente se le añade la harina y la levadura para realizar la masa. Finalmente se añade el chocolate previamente derretido y la esencia de vainilla, y ya se puede ir vertiendo la masa en los moldes para hacer los muffins, siempre con ayuda de papel de cocina.

Se le puede añadir trocitos de chocolate al finalizar de colocar la masa en los moldes, para añadir decoración y sabor. El horno debe de estar precalentado durante 10 minutos a una temperatura de 180º, así hay que dejar la cocción durante 15 o 20 minutos, aunque debe de ir revisando sus muffins.

Notas a tener en cuenta a la hora de cocinar

Si lo que quieres es mantener la forma original y curiosa que muestran estas magdalenas, debes de ayudarte de la mantequilla fría, y realizar la receta con ella. A su misma vez, debe dejar la masa durante 15 minutos en el frigorífico, ya que también ayuda a mantener la forma una vez vertida en el molde.

Uno de los puntos que menos se llevan a cabo por parte de las personas que realizan recetas es pasar la harina y la levadura por tamiz, para que así quede uniforme y llegará la misma cantidad de cada ingrediente a cada muffin.

falda midi invierno