Muguruza descoloca a Paula Badosa con mensaje contundente sobre Rafa Nadal

Duro cruce de palabras entre las dos tenistas españolas con respecto al rendimiento en Wimbledon

Ha pasado otro torneo de Wimbledon sin fortuna para nuestras tenistas y ni hablar de Rafa Nadal, pero lo curioso fue el cruce de palabras entre Garbiñe Muguruza y Paula Badosa. Esta última fue quien mejor rendimiento mostró en el campeonato inglés llegando hasta los octavos de final donde cayó con la rumana Simona Halep 6-2 y 6-4.

Nuestra otra tenista, (Muguruza) no tuvo la misma suerte, o mejor, el mismo rendimiento que la madrileña, pues cayó en primera ronda contra la belga Greet Minnen por 4-6 y 0-6. Esto causó un fuerte malestar para la hispano-venezolana pues tenía grandes expectativas en este torneo. Sin embargo, unas palabras de su similar (Badosa) encendieron la polémica entre ambas.

Muguruza Nadal
Muguruza desvela que Nadal es su modelo a seguir y su fuente de inspiración.

“No se puede esperar de ella que sea Rafael Nadal” Paula Badosa refiriéndose a la derrota de Muguruza

Como si ya no hubiese sido dolorosa la derrota en primera ronda de Wimbledon, Garbiñe Muguruza tuvo que aguantarse las palabras de su compatriota Paula Badosa. La madrileña se refirió al rendimiento de la hispano-venezolana diciendo que “no se puede esperar de ella que sea Rafael Nadal”. Inmediatamente la natural de Caracas respondió.

“Yo tengo unos años más de experiencia y a mí esa presión en cierto modo me gusta. Aunque yo siento que la gente tiene muchas expectativas y, cuando ve que no me va bien, se pregunta qué ha pasado. Es un arma de doble filo” dijo Muguruza en acto organizado por Caser. Cabe destacar que una vez terminó Wimbledon, Badosa se ubicó en la posición 4 y Muguruza en la 9 del Ranking ATP.

Los planes de Muguruza y su opinión con respecto lo que pasó con Nadal en Wimbledon

Wimbledon ha quedado atrás para Muguruza quien ya se alista para hacer su tour en Norteamérica y participar en una edición más del US Open. Pero antes de enfrentar el último torneo del Grand Slam 2022, estará en San José, Toronto y Cincinnati para así “llegar con motivación y con ganas” al Abierto de Estados Unidos.

En cuanto a Rafa Nadal, la tenista de 28 años comentó que fue algo triste ver lo que le pasó al mallorquín en Wimbledon. “Porque pudo entender lo que sufre. Él es el sufrimiento, es la capacidad de aguantar el dolor y lo lleva hasta el extremo y encima gana”. Muguruza tiene buenas expectativas acerca del futuro de Rafa y dice que logrará el primer lugar en el Ranking. Eso sí, no será fácil pues tiene a Djokovic respirando en su nuca.

Nadal us Open