Mujeres despampanantes para robar tu perfil de Facebook

Aparecen nuevas sobre los ciberdelincuentes que tienen como fin robar nuestro perfil de Facebook mediante un mensaje falso

Hace varios meses que el acto delictivo de robar el perfil de un usuario en Facebook se ha convertido en costumbre. Esto es a través de cuentas falsas que tienen el enganche para que los navegantes de la red piquen y consigan robar cualquier tipo de perfil desde Facebook.

Todo tiene que ver con lo que se llama con un cibercriminal (por medio de una cuenta falsa de Facebook, habitualmente, un perfil femenino) se pone en contacto con un usuario masculino a través del Messenger de Facebook. Allí, para robar su perfil de Facebook, le remite un mensaje diciéndole que varias mujeres han hecho comentarios en un blog sobre la víctima.

robar perfil Facebook
Los ciberdelincuentes utilizan nuevas técnicas para robar nuestro perfil de Facebook

El anzuelo para robar su perfil de Facebook no es otro que hacer creer que han dejado comentarios negativos sobre nosotros

El cual se suele sentir nervioso o atemorizado por qué es lo que le han dejado. Ante este mensaje, la víctima siente curiosidad porque cree que han hecho comentarios negativos sobre su persona y, el cibercriminal hace creer a la víctima que están desprestigiando su imagen como usuario en Facebook. Es ahí donde está el anzuelo.

En dicho mensaje, el delincuente que tiene como fin robar el perfil de su víctima, incita al usuario para que acceda a dicho blog a través de un enlace que lo redirige al sitio web falso. Donde, supuestamente, están haciendo comentarios sobre su persona.

El siempre peligroso enlace con una URL acortada

La víctima, al sentirse alarmado, clickea en dicho enlace que lo redirige a una página web fraudulenta donde debe autenticarse con el usuario y la contraseña de su perfil de Facebook. Otras técnicas van, incluso, más lejos. Porque ese mensaje incluye un enlace con una URL acortada.

La cual hace alusión a una supuesta imagen y solicita que la potencial víctima acceda para poner Me gusta. Sin embargo, para realizar esta acción se requiere iniciar sesión en una página falsa que copia la imagen del sitio oficial de Facebook, que es la que usa el ciberdelincuente para robar un perfil u otro de la red social. En esas, siempre es recomendable vigilar quién nos envía estos mensajes (si no lo conocemos de primera vista) y asegurarnos que no se trata de una estafa, como ocurre aquí.

anuncio Bankinter