Mukiele elegido del Real Madrid para suplir a Carvajal

Al francés le quieren caer en picada a partir del mercado de verano cuando su contrato esté a poco de expirar

Real Madrid vuelve a poner en contexto una situación un tanto compleja en cuanto a la confección defensiva a partir de la siguiente temporada. El momento de Dani Carvajal es cada vez más flojo y Ancelotti definitivamente no confía en las opciones de recambio que tiene en plantilla. Así que ha decidido apostar por Mukiele, figura en el RB Leipzig.

Dicha información llega una vez Florentino Pérez saca a flote sus planes a corto plazo. En su economía no está la posibilidad de afrontar un buen sostenimiento en otras áreas que no sean las de ataque. Sus fondos están dispuestos a asumir el fichaje de Mbappé, y el de Haaland, por lo que para la banda necesitarán de acciones inteligentes con jóvenes dispuestos a hacer todo el proceso.

Nordi Mukiele
Nordi Mukiele, uno de los mejores en la Bundesliga es seguido de cerca por Florentino

Por todo conviene, y Real Madrid ya no tiene más dudas en apostar por Mukiele

Ni Nacho ni Lucas Vázquez son elegibles, de manera que la apuesta es redonda. Mukiele es joven, tiene gran dinámica y es capaz de cumplir diferentes facetas en el equipo. No solo a nivel defensivo, sino en distintas posiciones dentro del campo. Pues aparte de central, se ubica en la banda, defendiendo bien en el área y a espacio abierto.

Su contrato finaliza en verano de 2023 y las especulaciones es que no tiene intensión alguna de extenderlo. De manera que se abre a negociar en verano de 2022 a un precio muy bajo. Ancelotti ha dado el sí a esta operación y cree que es una verdadera mirada objetiva. El jugador del Leipzig no quiere seguir en el equipo que una vez perdió a su entrenador cayó en rendimiento.

Las condiciones físicas de Mukiele son muy fiables

La estatura es un factor muy incidente, pero es que aparte es veloz como el viento. Su control de pelota es brillante y es uno de esos defensores propositivos. Ubicado en la banda aprovecha su paso para ganar la línea, tiene un buen centro en movimiento y al entender las diagonales de sus compañeros es un complemento perfecto.

A sus escasos 23 años seguramente tiene detalles que le harán mejor jugador a futuro, pero con lo que muestra ahora mismo ha bastado. Eso se demuestra con la intensión de otros clubes por tenerle como se ha caído en los últimos meses. Con todo va ‘Flo’, es una de esas cartas que no se puede dar el lujo de perder.

Isco Sevilla