Multa ejemplar a Mediaset por tratar de hundir Pasapalabra

Competencia desleal de Telecinco al programa de Antena 3

La CNMC La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia acaba de dictar una multa al canal Telecinco de Mediaset por alterar a última hora su parrilla de programación. La audiovisual fue multada con 49.000 euros en lo que se considera una falta leve. La razón fue un cambio de programación con el fin de hacer una competencia desleal con el canal Antena 3.

El cambio se dio el mismo día que Antena 3 estrenaba el programa de Pasapalabra en su gran regreso. Ese día Telecinco decidió alargar su programa supervivientes‘ entrevistando a José Antonio Avilés para que coincidiera con la misma hora en el programa que presenta Roberto Leal.

multa Mediaset
El programa que presenta Roberto Leal estrena plató en el regreso a Antena 3

La multa de la CNMC a Mediaset por alterar su programación con el fin de perjudicar a Antena 3

La jugadita de el canal Telecinco de Mediaset para así quitarle protagonismo al estreno de Pasapalabra en Antena 3. Termino con una sanción por parte de el ente encargado para la correcta competencia entre canales. La CNMC tipifica el hecho como una vulneración del artículo 6.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

El ente gubernamental ha sido enfático y ha manifestado. “La programación solo podrá ser alterada por sucesos ajenos a la voluntad del prestador del servicio audiovisual o por acontecimientos sobrevenidos de interés informativo. O de la programación en directo”. Un claro ejemplo fue el cambio de programación que se presento el fin de semana pasado con la nevada Filomena. Algo ajeno a los canales.

Mediaset se defiende y apelará la decisión de la CNMC con un recurso contencioso-administrativo

En el comunicado de la CNMC resalta que la falta es. “Tipificada como leve y que se produjo “el día 13 de mayo de 2020 en su canal Telecinco, tras haber modificado la programación anunciada e incumplir, con ello, la obligación de dar a conocer la programación televisiva con una antelación suficiente”.

Ante el fallo de el ente gubernamental, el canal en cabeza de sus abogados interpondrán un recurso contencioso-administrativo. Pues desde la perspectiva de Mediaset no existió ninguna las causas especificadas que justifican el incumplimiento. Por ello utilizarán dicha herramienta jurídica para librarse de la multa.

Celebrity Family Feud