Mundial de Clubes crea un abismo entre laLiga y Real Madrid y FC Barcelona

Los dos gigantes de la liga española Real Madrid y FC Barcelona están a favor de la creación de este nuevo torneo que se tendrá su primera gran cita en verano de 2021

 

En año de Mundial de selecciones estamos a punto de conocer una nueva competición que revolucionará el fútbol de clubes. El Mundial del futuro ya está aquí y en él 24 equipos de todo el mundo competirán cada cuatro años por lograr el título de mejor club del planeta. La idea ya está en marcha y con ella se pretende sustituir la actual Copa Confederaciones y el Mundial de Clubes, con el objetivo de reducir en un 35% el número de partidos en los próximos años.

La FIFA es el propulsor de este torneo que cuenta con el apoyo de los clubes más poderosos del continente europeo. Los cinco continentes tendrán protagonismo en este torneo repartidos de la siguiente manera: Doce para la UEFA (Europa), cuatro para la Conmebol (Sudamérica), dos para la AFC (Asia), dos para la CAF (África), dos para la CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), una plaza a disputarse entre la Conmebol y la OFC (Oceanía) y una última para el equipo anfitrión.

Madrid Barcelona

Real Madrid y FC Barcelona a favor

La competición aún no es oficial, pero los grandes equipos del fútbol europeo ya se han pronunciado al respecto asegurado que es una idea positiva para el futuro de este deporte. “Pensamos que para el aficionado puede ser una competición muy interesante”, declaró Emilio Butragueño recientemente en representación del Real Madrid.

“Sinceramente, pensamos que puede ser una competición muy atractiva. Estamos hablando de los mejores equipos europeos y de otros continentes. Pensamos que para el aficionado es muy interesante. Así lo vemos nosotros y otros clubes importantes en Europa, que también ven con buenos ojos esta posibilidad”, profundizó el portavoz del club blanco al ser preguntado sobre el tema.

Mundial Clubes 2017

También se ha pronunciado al respecto el FC Barcelona. En la sesión ordinaria que reunió este lunes a la junta directiva del club el portavoz Josep Vives fue el encargado de confirmar la predisposición del conjunto azulgrana a la creación y disputa de esta competición: “La creación de una competición emocionante, dinámica, inclusiva y prestigiosa”.

Beneficio económico para los equipos

Además del prestigio que supondrá un torneo de estas magnitudes una vez finalice la temporada y como de un Mundial se tratara los equipos que participen en el mismo tendrán un beneficio económico muy importante. El año de la disputa de esta competición puede suponer un 50% de ingresos más para los equipos que formen parte del mismo, por lo que no es de extrañar que clubes como el Valencia CF o el Atlético de Madrid quieran formar parte desde el inicio.

Infantino

Se estima que los ingresos se vayan hasta los 3.000 millones de euros. La FIFA no tiene intención alguna de beneficiarse económicamente del torneo, por lo que todos estos beneficios irían a repartirse entre los 24 equipos participantes en función de los resultados y para mecanismos de solidaridad. Con estos repartos fichajes como el de Neymar por el Real Madrid pasarán a estar a la orden del día en toda Europa y ya no tendrá que sacrificar a ninguna de sus estrellas.

La mecánica de torneo

En un principio se llegó a hablar de que este nuevo Mundial de Clubes podría reunir hasta a 32 equipos, sin embargo como decimos uno de los objetivos del mismo es reducir el número de partidos que los jugadores disputen a lo largo de una temporada, por lo que finalmente se darán 24 plazas.

Una vez se conozcan los participantes de la primera edición del mismo se celebrará el sorteo. En total habrá ocho grupos de tres equipos donde los dos mejores de cada uno de ellos pasarán a los octavos de final. A partir de ahí encuentros a un partido, por lo que ningún club disputará más de seis encuentros en todo el torneo.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·