Mundial Sub-20: los cruces de octavos

El Mundial Sub-20 que se está disputando en Turquía pasó la instancia de grupos y ya están definidos los dieciséis clasificados a la fase de octavos de final. Todos los compromisos se disputarán entre el martes 2 y el miércoles 3 de julio.

La jornada del martes tendrá 4 partidos, dos en Estambul y dos en Gaziantep. Las selecciones de España y México jugarán desde las 12 Hs. en la imponente ciudad turca antiguamente conocida como Constantinopla, mientras que Grecia y Uzbekistán se medirán a la misma hora en la localidad también denominada Antep.  En la segunda parte del día, a partir de las 15 Hs., se dará el choque más esperado por la afición local: Turquía enfrentará a Francia, uno de los máximos candidatos, en Gaziantep. A la misma hora, pero en la otra sede, estarán frente a frente los combinados de Nigeria y Uruguay.

El día miércoles, Portugal, otro de los serios candidatos que tiene el mundial, enfrentará a Ghana desde las 12 Hs. en Kayseri. Al mismo tiempo, pero en la sede de Bursa se medirán Croacia y Chile. Desde las 14 Hs., Irak jugará con Paraguay en Antalya y Colombia se presentará a las 15 Hs. ante Corea en Trabzon.

Quienes resulten vencedores de sus partidos avanzarán a los cuartos de final que se jugarán entre el 6 y el 7 de julio.

Fuente: es.fifa.com

Lautaro Martínez