Munir clave del Alavés para vender a Joselu al Sevilla FC

Por números y sobre todo por consistencia en la idea, el cuadro hispalense ha visto con buenos ojos al artillero de origen alemán

Sigue sonando mucho por estos días la idea central que pone a Joselu en hoja de ruta del Sevilla. Los hispalenses buscan hacerse un lugar con el delantero del Alavés, teniendo en cuenta que son un club mucho más poderoso y que entre otras cosas han cosechado una vez más su cupo a la siguiente edición de la Champions League.

Para ello pretenden usar todo lo que tengan en sus manos, desde el dinero que piensan recaudar con la venta de Luuk de Jong, y con Munir. El ex del FC Barcelona es uno de los descartes de Lopetegui, motivo de sobra para establecer alguna alternativa de trueque que llama mucho la atención propiamente a los jefes babazorros.

Monchi Sevilla
Joselu acaba contrato en 2022 y el Sevilla FC lo tiene en su lista

Perfecto para suplir la ausencia del neerlandés, Joselu se perfila como la alternativa de bajo costo en Sevilla más interesante del momento

Como contextualización del entorno futbolístico, el Sevilla se une a otros clubes más que han entrado en represión financiera a causa de la pandemia. Esto les impide acelerar grandes contrataciones y jugadores como Joselu de 31 años se antoja ideal. Importante en la temporada, ha convertido 11 goles en 37 partidos oficiales jugados.

Por lo tanto, la espera a que se oficialicen los contactos es solo parte del proceso habitual, ya que es de común conocimiento que esto podría terminar ejecutándose. Lo que no simplifica las maniobras, que sumadas a otros campos benefician al jugador, pues lo que se ha sabido es que han llegado más ofertantes en el camino. Betis y Celta son el mejor ejemplo de ello.

Su costo está en el manto ideal, y el deseo del jugador impulsa la propuesta

Para poder sacarlo del Alavés tampoco es que haya que recurrir a temas inasumibles, tampoco es un hecho que vaya a ir en escala, simple y sencillamente hace referencia a 3 millones de euros. Con la experiencia que posee y todo lo que eso acarrea es muy probable, aunque eso lo definan las grandes cabezas de los proyectos.

La idea de Sevilla es la que más convence, aunque debería en su primer año empezar a justificarlo. El sitio a ocupar deja 19 goles en un total de 94 partidos disputados, que aunque no suenen mucho, si fueron determinantes en la obtención de la UEFA Europa League del año anterior. Por ahora todo queda expuesto, y se asume no vaya a tardar en salir a flote.

Locatelli