Murthy revela el culpable de la salida de Ferran Torres del Valencia CF

El presidente de la entidad Che sigue evadiendo sus responsabilidades y culpa a otros de sus fracasos

Anil Murthy sigue dando material para la prensa pero no precisamente de cosas buenas sino todo lo contrario, su última declaración tiene que ver con la salida de Ferran Torres en el Valencia. Recordemos que el atacante y excanterano valencianista salió en el mercado estival del 2020, por un precio muy inferior al que se le tasaba en ese momento.

Fueron 33 kilos los que pagó el Manchester City cuando el jugador alcanzaba casi los 50 millones de euros. El presidente de la entidad Che reconoció que fue un mal proceso, pero en ningún momento se responsabilizó por lo ocurrido, a pesar de que es él el que tiene que supervisar todas las transacciones y movimientos del club.

Valencia Ferrán
El atacante llegó al Manchester City a cambio de 33 kilos, cuando su precio real era de 50 millones de euros.

Para el presidente del Valencia es fácil culpar a quienes ya no están, sobre la salida de Ferran Torres

En unas declaraciones dadas a un medio local de Valencia, Anil Murthy reveló quienes fueron los culpables de la salida del talentoso y futurible atacante en el club Che. Según el singapurense, la culpa fue de Marcelino García y de Mateu Alemany (entrenador y director deportivo en ese momento).

“Yo estoy aquí, no me muevo. Yo estoy en Mestalla cuando la gente chilla. Es fácil gastar dinero de los otros y el olvidar el dinero perdido. Ferran Torres… ¿por qué se fue? Por Marcelino y Mateo”. “Mateo Alemany, quiero ser su amigo porque tengo que hacer negocios con él. Él sabe como manejar la prensa” señaló el primer mandatario del cuadro blanquinegro.

Y hablando de Mateu Alemany, el presidente del Valencia contó porqué se marchó

El actual director deportivo del FC Barcelona, se marchó del Valencia por seguir a Marcelino, según lo relató Anil Murthy. El proyecto que tenía el entonces encargado de las operaciones en el club Che, iba muy ligado con el esquema táctico del entonces entrenador. Eso para los directivos era una bomba de tiempo, ya que los fichajes eran bastante costosos.

“El error de Mateu fue ir con Marcelino y no con el club. Con la salida de Marcelino no podía seguir porque su proyecto era Marcelino, pero su proyecto costaba 200 millones y nosotros (se ríe). Al final tú puedes ir dos veces a la Champions y si las cosas salen mal… ¿me voy? Hay otro club que va a ficharme. Me encantan los managers que siempre quieren dinero. Es un muy buen manager, conoce el fútbol muy bien y yo tenía una vida mejor”, sentenció Murthy.

Maxi Gómez Valencia