Mustafi objetivo del Valencia CF para acompañar a Gabriel Paulista

El defensor no renovará su contrato con el Arsenal por las pocas oportunidades que le brinda Mikel Arteta

El Valencia CF comunicó hace apenas unos días la renovación de Gabriel Paulista, uno de los líderes del equipo. Ahora, debido a la situación económica, no pueden pagar por fichajes y miran a los futuros agentes libres. Unos agentes libres en los que destaca Mustafi, que podría regresar al Valencia CF.

El defensor alemán, campeón del mundo con el combinado nacional, cuajó dos grandes temporadas en Mestalla. Tanto que terminó marchándose al Arsenal, dejando en las arcas valencianistas 40 millones de euros, siendo uno de los fichajes más rentables de la historia del club.

Mustafi Valencia
El Valencia CF quiere gratis a Mustafi para acompañar a Gabriel Paulista

Mustafi no renovará con el Arsenal

Sin embargo, en la Premier League no ha tenido la misma suerte. El jugador nunca ha conseguido adaptarse al estilo de juego del club londinense, que lleva varias temporadas a la deriva. Ahora, bajo a las órdenes de Mikel Arteta, tampoco ha encontrado su sitio.

En la presente temporada, tan solo ha disputado tres partidos, sumando únicamente 43 minutos. Una cifra muy pobre para un futbolista de 28 años que aún cuenta con gran cartel y cuyo valor de mercado ha descendido hasta los 12 millones de euros por su bajo rendimiento.

El Valencia CF quiere a Mustafi de vuelta

Debido a esta situación, Shkodran Mustafi no renovará con el Arsenal, por lo que será agente libre a partir del mes de julio. Desde enero es libre para negociar con cualquier club un nuevo contrato y el Valencia CF es uno de los equipos interesados en conseguir su firma.

Ahora, solo queda esperar para ver si el acuerdo consigue rubricarse. Eso sí, el conjunto che guarda un gran recuerdo de los negocios con el Arsenal, pues Gabriel Paulista llegó desde el conjunto londinense y se ha consolidado como uno de los líderes del equipo.

Valencia Maxi Gómez