Nafti exige al CD Leganés fichar un histórico del Getafe CF

El entrenador tunecino necesita con urgencia el fichaje del lateral derecho

En estos momentos la plantilla del CD Leganés cuenta con un solo lateral derecho, y su entrenador Mehdi Nafti, pidió el fichaje de uno de los mejores del Getafe. Aunque estaba postrado al ostracismo absoluto con Míchel, Quique lo ha recuperado dándole algunos minutos. Sin embargo, el madrileño ha expresado que no se opondrá a una eventual salida.

Si todo sale bien y nadie se entromete, el franco-camerunés Allan Romeo Nyom llegará al club pepinero en esta misma ventana invernal. El carrilero diestro tiene contrato con la entidad azulona hasta el verano de este año, por lo que su salida conviene en el conjunto madrileño. El africano solo ha jugado 424 minutos en esta temporada, y todos han sido bajo las ordenes de Quique Sánchez.

Leganés Nafti
Allan Nyom no tiene ritmo en el Getafe, y el míster del Leganés lo quiere de vuelta en el club pepinero.

Nyom llegará a la plantilla de Nafti para dar una mano a Sergi Palencia en la lateral diestra del Leganés

El único carrilero por banda derecha que tiene el conjunto pepinero, es el catalán Sergi Palencia. El jugador es titular por obvias razones, aunque su estadía en el Municipal de Butarque solo durará hasta junio. Su pase es propiedad de AS Saint-Étienne de Francia, y el club madrileño hace todo lo posible para ejecutar su opción de compra.

Mientras eso lo aprueban, el Leganés quiere el fichaje de Nyom para dar músculo al carril derecho y dar un poco de descanso al de Badalona. La llegada del franco-camerunés aportará experiencia y mucha calidad a dicho costado, permitiendo la salida hacía el centro del terreno tanto al mediocampista como al el extremo, sumando gente en el bloque de ataque.

El pasado de Nyom es la mejor de sus cartas para haber convencido a Nafti de su regreso al Leganés

El míster africano que tomó el puesto en el banquillo pepinero el 31 de octubre del año pasado, estuvo analizando y revisando a aquellos jugadores que hicieron un buen papel con el Leganés, y que ahora no están teniendo minutos en sus respectivos equipos actuales. En su lista predominó el nombre de Allan Romeo Nyom, quien estuvo en Butarque en la temporada 2018-19.

El lateral derecho acumuló más de 1.800 minutos repartidos en 25 partidos con la elástica pepinera. Incluso marcó un gol y fue al Getafe el 7 de diciembre del 2018. En esa temporada en la que estuvo abordo del Leganés, el africano mostró mucha calidad, y convenció a todos en el equipo. De allí se marchó a la Premier League, y un año después regresó a LaLiga Santander de la mano del cuadro azulón.

Rayo Fran García