Navega anónimo de verdad con DuckDuckGo, Swisscowss o SearX

Con estos buscadores no dejaremos rastros de nuestras consultas, siendo una gran alternativa a Google

Para nadie es un secreto que es imposible navegar en internet sin que quede rastro de lo que estamos buscando, pues todo queda registrado y como si fuera poco, también hay aceptar los términos y condiciones de todas las páginas, muchas veces dejando nuestros datos personales. 

Es por eso que existen algunas opciones como Swisscowss, DuckDuckGo o SearX, que tienen por objetivo no guardar ningún tipo de información sobre el historial de búsquedas que tiene cada usuario e incluso, aseguran: “No guardamos tu información personal y nunca lo haremos” es el lema de DuckDuckGo en su página web. 

Una de las personas que se ha interesado en el tema, es el fundador de Twitter, Jack Dorsey, quien ve con buenos ojos este tipo de alternativas para la confidencialidad de cada usuario.

Gabriel Weinberg, creador de DuckDuckGo ha asegurado constantemente que no le interesa vender los historiales de sus usuarios a los anunciantes y que su buscador no realiza seguimiento de búsquedas, como si lo hace Google con los videos que vemos, páginas visitadas, anuncios y hasta los correos que recibimos..

A diferencia de Google, SearX, le permite al usuario hacer búsquedas más personalizadas y sobretodo tener privacidad para quienes buscan tener libertad digital, teniendo en cuenta que no será la misma búsqueda que hace Google, pero al final lo que importa es no generar un perfil sobre cada usuario. 

Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios acerca de estos navegadores, es quien nos puede garantizar que las búsquedas que estamos realizando no se verán reflejadas en ellos. Estos afirman que aunque es muy difícil asegurar que el anonimato sea 100% se cumple en cuanto a geolocalización, rastreo de cookies e historial de búsquedas.

Nissan Juke