Los Washington Wizards tendrán que enderezar el rumbo

Así llegan los Washinton Wizards

Teniendo que asumir que John Wall esta lesionado para (probablemente) toda la temporada y su carísimo contrato comprometido, sumado a la negativa voluntad de traspasar a Bradley Beal, han dejado a los Wizards con escaso margen maniobra este último verano.

Han perdido buenos jugadores como Satoransky o Kelly Oubre Jr., aunque se han reforzado con buenos secundarios entre los que están Davis Bertans, C.J. Miles o Isaiah Thomas, del que se desea que vuelva a un nivel cercano al de antes de lesionarse. La gran incorporación de estos Wizards ha sido el japonés Rui Hachimura desde el draft, que junto con Thomas Bryant forman la esperanza de futuro de la franquicia de la capital.

Foto: Bullets Forever

La Estrella

Foto: Bleacher Report

Bradley Beal se ha convertido en la estrella y principal arma ofensiva de estos Wizards desde la lesión de John Wall. Desde ese fatídico día de la temporada pasada, Beal se echó el equipo a su espalda y protagonizó la mejor temporada de su carrera, siendo elegido para el All-Star y promediando 25.6 puntos, 5.0 rebotes y 5.5 asistencias. Este año le volverá a tocar liderar el barco de los Wizards y tratar de integrar a los nuevos fichajes y los jóvenes de la plantilla en el juego del equipo.

El Rookie

Foto: Bleacher Report

Rui Hachimura fue elegido en el puesto nueve del último draft. Es un ala-pívot de 2,04 procedente de la universidad de Gonzaga con un gran talento en la parcela ofensiva y un físico privilegiado. Tiene un buen manejo de balón que le permite ganar duelos de 1vs1 contra jugadores más lentos que él, a lo que añade un 75% desde la línea de personal cuando saca faltas en contacto. Ha firmado unos buenos porcentajes de tiro, siendo su especialidad el de media distancia.

Su debilidad es la defensa, donde posee un potencial tremendo, pero el cual no parece muy dispuesto a explotar a corto plazo. No es un gran taponador y le faltan fundamentos defensivos y agresividad.

Expectativas

Los Wizards parecen destinados a repetir una temporada como la pasada, por lo que, salvo sorpresa, se quedarán fuera de los PlayOffs una vez más. Este hecho podría desembocar en un intento de traspaso por Bradley Beal, viendo la imposibilidad de traspasar a John Wall (su principal impedimento financiero), para llevar a cabo una reconstrucción absoluta de la franquicia y empezar de cero con un nuevo proyecto.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo