Negativa del Athletic por Ibai activa tercer cláusulazo del Espanyol

El conjunto perico abonará nuevamente una millonada para reforzar el ataque

Abelardo ha llegado al Espanyol con las ideas muy claras. Ya ha logrado que llegue Raúl de Tomás y Leandro Cabrera, todos a golpe de cláusula. Una fórmula que habrá que rescatar ante la negativa de Ibai Gómez de salir ahora del Athletic. El Espanyol ya tiene alternativa y ejecutará su cláusula liberatoria en los próximos días.

De primeras el propio Ibai Gómez veía con buenos ojos la opción de reencontrarse con Abelardo viendo que en el Athletic no es un fijo en la alineación titular. Además el Espanyol ha demostrado bastante potencial económico con De Tomás, por lo que no tendrían problemas en pagar lo que pidan por él. Pero finalmente no parece que se vaya a dar.

Ibai

Porque Ibai siempre ha tenido al Athletic como su casa. En ningún caso va a provocar su salida ni a ponerse en rebeldía. Si el Athletic considera que es una buena oferta y que la venta es interesante para el club, Ibai no tendrá problemas en salir. Pero solo en ese caso. Algo que no da la sensación de que vaya a suceder.

Porque al Athletic le parece muy tarde para negociar una salida al no poder encontrar un relevo de garantías. Por eso el Espanyol ha vuelto a activar un viejo objetivo que tenía en el Rayo Vallecano. Al parecer, según publican varios medios, el equipo catalán ha presentado una oferta de 9 millones por Adrián Embarba. El Rayo pide los 10 de su cláusula, por lo que parece que llegará el tercer cláusulazo perico.

Cuidado con el Betis

Se temía en las últimas semanas una ofensiva del Betis por David López. Sin embargo, con Abelardo a los mandos del Espanyol ha recuperadosu esencia y el defensor ha vuelto a ocupar lugar en el centro de la zaga. Las opciones de su salida quedan aplacadas y el capitán seguirá fiel a su escudo al menos hasta que acabe la temporada.

No era tampoco una negociación sencilla porque el jugador perico tiene una cláusula de rescisión muy elevada. Sin embargo desde el Betis confiaban en que la delicada situación del equipo sirviese para que el propio David López fuerce su salida y así poder comenzar unas negociaciones que podían incluir a Tello.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje múltiple en la NBA acaba para siempre con el legado de Lebron James
Cliente acude a Vodafone con ofertón de Movistar para ser escuchado por fin
Los fichajes chollo del Cádiz CF en el mercado de enero