Negligencia de McLaren entorpece el futuro de Carlos Sainz

El equipo inglés renuncia a los planes previstos que sí hacen sus rivales y no podrán probar el coche de la primera carrera

La Fórmula 1 está de vuelta, y lo hará a principios del próximo mes de julio con la primera carrera de la temporada, reorganizada en el calendario por la situación del coronavirus. Así, nos trasladaremos a Austria, pero antes los equipos de la parrilla tienen previsto realizar algunos tests de preparación después de tantos meses sin competir. Pero McLaren y Carlos Sainz no estarán.

De esta forma, sí podrán hacerlos algunos equipos, caso de Mercedes o Ferrari, quienes acondicionan su regreso a las pistas con sus pertinentes test privados. Sin embargo, otros no tendrán tanta suerte: Y en ello McLaren no estará sola: Red Bull y Renault llegarán al inicio de temporada con lo puesto, y sin probar en absoluto.

McLaren es una de las perjudicadas al no tener unidades de potencia disponibles

En ese sentido, algunos incluso se han atrevido con otro tipo de vehículos en la última semana. Por ejemplo, Lando Norris probó un F3 del equipo Carlin y George Russell volvió al karting de la mano del equipo Argenti Motorsport. Además, Charles Leclerc también se subirá a un kart esta misma semana.

Y es que, pese a que la normativa actual de Fórmula 1 prohíbe los test con los actuales monoplazas durante la temporada, no fija un límite de kilometraje si se hace con el coche de hace dos años montando unos neumáticos de exhibición. Es así que McLaren como Red Bull años atrás estaban equipados con unidad de potencia Honda y Renault, respectivamente.

Con quienes rompieron en medio de varias acusaciones. Por lo que en el caso de los de Woking sería contraproducente realizar alguna prueba con un motor -primero que no disponen- y con una relación contractual ya en el olvido, como pasa con la situación del equipo de Carlos Sainz, en aquel momento unido a Renault.

La cuarentena obligatoria del personal inglés es también un impedimento

Pero el caso de McLaren también viene por otro lado. Por otra parte, su unidad de potencia tendría que ser enviada a Woking (Reino Unido) desde Viry Chatillon (Francia) y el personal que viaje debería someterse a la cuarentena de 14 días que obliga el gobierno británico de Boris Johnson.

Por último, la pandemia de coronavirus ya se deja notar en muchas cosas durante la vuelta a la actividad de McLaren, que debe aprender a trabajar con los nuevos protocolos de seguridad sanitaria, pero también prepararse para la llegada de un límite presupuestario que será 30 millones de dólares inferior a lo previsto inicialmente.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sentencia definitiva a Todo es mentira por culpa del veleta de Risto Mejide
Lopetegui exige fichaje al Sevilla FC tras poco punch ante el Bayern Múnich
Eva como una leona en Servir y proteger genera el caos en Distrito Sur