The Good Doctor

Negligencia total en The Good Doctor compromete carrera de Shaun

En la primera temporada presenciamos un episodio que resultó polémico hasta por los mismos médicos de la serie

The Good Doctor, es una de las series médicas que más sensaciones ha causado en millones de seguidores en varios países del mundo. Su estreno se realizó en el año 2017 en la cadena estadounidense ABC y, desde el primer momento, se convirtió en la sorpresa de la temporada 2017 y 2018.

Sin duda, una de las claves del éxito de la serie es su protagonista: Shaun Murphy, interpretado por Freddie Highmore. Es un personaje que cae bien y es capaz de sorprender a la audiencia transmitiendo el mensaje de que la gente es buena por naturaleza y que las personas son capaces de hacer cosas positivas.

The Good Doctor
The Good Doctor prepara su cuarta temporada

Para todos los seguidores de la serie, David Shore ha realizado un trabajo excelente como showrunner

La serie se basa en una producción surcoreana del año 2013 que cuenta la historia de un médico con autismo y cómo éste se integró en sus primeros años laborales como cirujano. En este caso fue Daniel Dae Kim quien compró sus derechos y con Sony Pictures Television y ABC Studios apostaron por ella y allí pusieron a David Shore como showrunner. 

Esta producción hasta el momento ha realizado tres temporadas, donde cada una de ellas se ha destacado por sus historias en las salas de cirugía y que de algún modo se han visto reflejadas en algunas polémicas por los tratamientos asignados a algunos pacientes. Pero uno de los que más comentarios negativos tuvo, sucedió en la primera temporada.

Por culpa de un trasplante de órgano, muchos seguidores no se sintieron a gusto con dicho proceso

En este episodio 15 de la primera temporada se vio comprometida la carrera del Dr Shaun Murphy. Allí, llegó un paciente menor de edad que necesitaba un trasplante de órgano, ya que su cuerpo estaba rechazando el hígado trasplantado que se le hizo, por lo que necesita uno nuevo y de manera urgente. De la manera en que consiguieron el hígado es el motivo de la gran controversia. 

De manera urgente, la Dr Claire encuentra un donante del órgano. Sin embargo, el nombre del donante no estaba entre la lista, puesto que pertenecía a un preso que había asesinado al menos siete personas. Además, cuando se trata de un preso no es lo ideal aceptar ni siquiera transfusiones de sangre, ya que los presos están expuestos a distintas enfermedades y sustancias ilícitas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Ni la pandemia frena a Tinder la app más descargada en Apple
La Isla de las Tentaciones descubre el nuevo novio de Melyssa Pinto tras los cuernos
Tim Burton resucita a La Familia Addams en formato serie