Negociación a tres bandas para que el FC Barcelona traspase a Vermaelen al Inter Milan

El central belga es uno de los jugadores del FC Barcelona incluidos en la operación salida que se llevará a cabo a lo largo del verano

 

Con contrato hasta 2019 el FC Barcelona ha tenido que tomar una decisión respecto al futuro de Thomas Vermaelen en el equipo. La primera de ellas era la de ampliar su vinculación con el club durante más temporadas, mientras que la segunda era buscar un traspaso este verano y evitar así que un año más tarde se marche libre.

Finalmente el conjunto azulgrana se ha decantado por esta segunda opción alegando que el jugador todavía mantiene un buen cartel en el extranjero a pesar de que esta temporada ha vuelta a ser muy irregular por culpa de las lesiones. El Inter de Milan le quiere, pero antes debe hacerle sitio en su plantilla dando salida a uno de los centrales que tiene a su disposición.

Vermaelen / Agencias

El elegido en este caso no es otro que Joao Miranda, defensa brasileño al que el conjunto italiano ya le está buscando nuevo destino. Miranda finaliza contrato en 2019, por lo que se encuentra en la misma tesitura que Vermaelen. En este sentido es el PSG el que que más interés ha mostrado por hacerse con sus servicios, aunque está por ver si con la llegada de Tuchel la operación sigue adelante.