Negocio Betis – Atlético con Willian José estalla en la cara de la Real Sociedad

El brasileño se ha convertido en uno de los delanteros de moda

Si es sorprendente el nivel alcanzado por Willian José en el Betis todavía más es el negocio que se trae entre manos el Atlético de Madrid. Porque la Real Sociedad se quería quitar como fuera al jugador pero ahora el brasileño ha subido el nivel y puede acabar a las órdenes del Cholo por un precio de risa.

Cuando todavía era jugador de la Real Sociedad, la realidad es que Willian José tenía muy buen cartel. Fue incluso internacional con Brasil en alguna ocasión, lo que para un delantero denota un grandísimo nivel. Sin embargo, tras muchas negociaciones, finalmente con la pandemia la única forma de sacarlo fue con una cesión con opción de compra.

Willian José
Willian José está muy cerca de abandonar el Reale Arena, y su relevo llegaría desde Alemania.

La Real Sociedad no supo aprovechar a Willian José

Así que Willian José se fue cedido a los Wolves, a la Premier League, con una opción de compra a un precio de 25 millones de euros. Sin embargo, el brasileño no se adaptó y apenas jugó con regularidad. Llegó el final de la temporada y no se materializó la opción de compra.

Willian José debía volver a la Real Sociedad, sabiendo que no se contaba con él. Isak era el titular y se había fichado a Carlos Fernández. Y en ese punto, cuando el mercado terminaba y ya parecía que se iba a quedar en la Real Sociedad, el Betis ofreció una cesión con opción de compra para Willian José.

Ahora Willian José puede acabar en el Atlético

La Real Sociedad aceptó un precio sin saber que Willian José iba a espabilar de esta manera. Ha marcado 4 goles en 4 partidos con el Betis y ya es ídolo en el Benito Villamarín. Pues bien, además de estar en un rival directo, Willian José dejará en la Real Sociedad tan solo 8,5 millones de euros.

Pero todavía puede ir a peor. Porque a Simeone le gusta muchísimo el delantero brasileño. Tanto, que el Betis podría pagar esos 8,5 kilos para vender a Willian José al Atlético. El conjunto colchonero estaría dispuesto a poner hasta 25 millones de euros, que podrían llegar a 30 en concepto de variables. Una operación perfecta que dejaría casi 20 millones limpios en las arcas béticas.

Arsenal Thomas