Negocio de Alemany aleja a Nico González del Valencia CF

Si habían unas pequeñas probabilidades para que el canterano Culé se uniera al proyecto de Gattuso, ya no las hay

Desde que Gennaro Gattuso llegó al Valencia CF, se ha centrado en el fichaje de un mediocampista y entre sus nombres favoritos estaba el de Nico González. El coruñés es tal vez el canterano que más se valorizó en esta temporada, pasando de costar 500.000 euros a tener un precio base de 20 millones de euros.

En cuanto a su rendimiento, jugó un total de 1.787 minutos en los anotó 2 goles y puso 2 asistencias. A sus 20 años de edad su nivel es bastante llamativo y varios equipos llaman a los despachos del club azulgrana. Uno de esos es precisamente el cuadro Che, pero lamentablemente la dirección deportiva Valencianista llegó tarde a las negociaciones.

Valencia Nico
La idea de Xavi es dar salida a Nico González, pero recuperarlo más adelante cuando ya tenga un estilo más maduro.

En Francia está la razón por la cual Valencia se quedará sin Nico González

La razón por la cual el mediocampista de 20 años no recalará en el conjunto blanquinegro y ni siquiera se quedará en LaLiga Santander, se llama Olympique de Marsella. El conjunto galo está haciendo una fuerte apuesta para reforzar y modificar la plantilla que seguirá dirigiendo el míster argentino Jorge Sampaoli.

Mientras tanto en el plantel azulgrana, Xavi considera que efectivamente Nico tiene talento a desbordar y lo que más necesita ahora es minutos a montón para seguir explotando sus habilidades. Por ello está de acuerdo en que el jugador se marche al club francés puesto que allí tendrá protagonismo y podrá madurar su perfil.

Además de Nico González, hay otros dos descartes más que interesan al Marsella

Si algo tiene el FC Barcelona en este mercado estival son descartes de élite con bastante talento que no supieron encajar en la idea de juego de Xavi. Sampaoli espera que en su esquema si lo puedan hacer y por ello los ha pedido junto con Nico González. Los otros dos son el defensa Clément Lenglet y el mediocampista que acaba de terminar su cesión con el Besiktas, Miralem Pjanic.

Aunque aún no se ha dado a conocer que tipo de operación utilizará el conjunto Phocéens, se cree que será mediante cesión, o al menos así lo espera Mateu Alemany con Nico González. El defensa y el mediocampista bosnio si pueden ir incluidos en una transferencia o un préstamo con opción de compra. La idea de Xavi es recuperar al canterano Culé al término de la próxima temporada.

Foyth Villarreal