Negocio del RC Celta con el Leeds de Bielsa sella renovación clave

Los planes de Coudet empiezan a dar forma y sus pretensiones a hacerse realidad

Empieza el mercado de verano y con ello movimientos y operaciones muy interesantes, como la de el RC Celta y el Leeds United, quien ya tendrían un pre acuerdo por el mediocampista turco Okay Yokuslu, actual jugador de el West Bromwich pero en propiedad de el club celtista, este movimiento también daría paso a una renovación importantísima.

El entrenador argentino Eduardo Coudet, ha informado a los directivos célticos, la gran necesidad de conservar a Renato Tapia. El peruano ya tiene prácticamente su paso asegurado al Atlético de Madrid. El club madrileño ha venido convenciendo al jugador al punto de tener el ok por parte de él y su representante. Sin embargo el Celta podría hacerle una cuantiosa renovación.

Celta renovación
Con la venta del jugador turco al Leeds, el club céltico podría hacerle una buena renovación a Renato Tapia.

Con la importante inyección de capital en la venta de Okay Yokuslu, el Celta haría una gratificante renovación a Renato Tapia

Uno de los principales inconvenientes para que el mediocampista inca se quedará por más tiempo en el Celta, era el factor económico. Ahora que el equipo recibirá una importante suma de dinero con la venta del turco, el club puede confeccionar una buena renovación obedeciendo las pretensiones de Renato Tapia.

Con el objetivo claro por parte del cuerpo técnico céltico, el negocio entre el equipo vigués y el club inglés, afectaría de manera directa los intereses del conjunto colchonero. No obstante en Madrid también preparan una segunda oferta más ambiciosa que la ya ofrecida al peruano. Esto se hace como plan B por si el jugador decide hacer un revés de última hora.

Las últimas declaraciones del inca, aumentan la posibilidad de sellar su renovación con el Celta

Las últimas intervenciones del jugador a los diferentes medios de España, tiene un poco tranquilo al cuerpo técnico celtista. El cabezón como popularmente se le conoce al mediocampista inca, señala que su prioridad es el Celta. Al igual en el equipo vigués no descartan que el futbolista sudamericano, pueda tomar una decisión contraria.

Por el momento el club céltico confía en las palabras de su jugador. “Tengo contrato con el Celta de Vigo hasta el 2024. Me debo a un club en este momento, estoy muy tranquilo y cómodo ahí. No pienso en otro equipo” sentenció Renato Tapia. De esta manera el Atlético tendrá que ejecutar su plan B si quiere terminar por convencer al pivote inca en este verano.

Marc Roca Celta