Negocio millonario del PSG despeja futuro de Estupiñán en el Villarreal

El súper fichaje del club francés, aclara las ideas de Unai Emery con su banda izquierda

Uno de los últimos movimientos del PSG, ha ayudado al míster vasco al servicio del Villarreal CF, a tener muy en claro el rol que tendrá su lateral Pervis Estupiñán. La serie de eventos en este mercado estival entre el club parisino, Inter y el submarino amarillo, ha despejado todas las dudas de Unai Emery.

Con la salida de su carrilero zurdo Alfonso Pedraza hacía el Inter de Milán para cubrir el agujero que deja Achraf Hakimi, nuevo jugador del PSG, Estupiñán pasará a ocupar la posición que deja su compañero. Para el entrenador vasco es claro que el ecuatoriano ha dejado todo en la cancha, y merece una oportunidad en la titular.

Villarreal Estupiñán
Pervis Estupiñán es el llamado para ocupar el puesto de Pedraza en el once titular.

La salida de Alfonso Pedraza hacía el Inter, delega una nueva responsabilidad a Estupiñán por la lateral del Villarreal CF

El carrilero ecuatoriano que hace parte de la plantilla submarina desde septiembre del año pasado, no ha tenido muchas oportunidades en el once de Emery. El buen trabajo de Pedraza por el flanco izquierdo, fue uno de los más destacados en la más reciente temporada. Sin embargo el míster sabe que cuenta con un relevo de garantías el cual es Estupiñán.

Ahora que el lateral cordobés emprende su camino hacía la Serie A, es el momento para que el jugador sudamericano se apodere de la lateral izquierda, demostrando su buen juego. El entrenador sabe de antemano que cuenta con buenas herramientas para ir cubriendo la salida de sus principales jugadores, y Estupiñán es una de ellas.

Villarreal CF hará valer los 16 millones de euros que pagaron por Estupiñán

El submarino echara mano de su lateral ecuatoriano de manera total, es decir que esta vez si lo aprovechará al máximo. El jugador llegó procedente del CA Osasuna donde se encontraba jugando en cesión, pero el negocio fue realizado con el Watford dueño del pase del carrilero. De esta manera, el míster utilizará sacará todo el potencial de Pervis para el siguiente curso.

De momento no se ha especulado quien tome la posición de Estupiñán como relevo en el banquillo. El Villarreal CF seguirá el modelo de fichajes que están utilizando varios clubes de la liga, el cual es utilizar jugadores de las filiales. De esta manera, el club da oportunidades a nuevos talentos y además ahorran grandes cantidades en fichas.

Brujas PSG