Negocio redondo en el FC Barcelona con la venta de Aubameyang

El delantero gabonés regresará a la Premier League apenas unos meses después

Pierre-Emerick Aubameyang llegó al FC Barcelona el pasado mes de invierno con la carta de libertad procedente del Arsenal. En los gunners se había enfrentado con Mikel Arteta, para quien no contaba. No obstante, el paso del tiempo demostró que seguía estando más que capacitado para rendir al más alto nivel. Tanto que ahora se ha convertido en un negocio redondo para los azulgranas.

La pasada temporada, en los 17 encuentros que disputó con la camiseta del FC Barcelona, el delantero anotó 11 goles. Rápidamente se ganó a la afición y fue indiscutible para Xavi. Pero este verano la llegada de Lewandowski lo relegaba al banquillo y por el momento tan solo ha disputado 8 minutos en los dos primeros partidos de liga.

Aubameyang Barcelona
Aubameyang está muy cerca del Chelsea

Aubameyang, el sacrificado del FC Barcelona

La idea de Xavi era que Aubameyang fuera el delantero suplente, siendo Memphis Depay el señalado para salir del club. De hecho, el neerlandés está en negociaciones con la Juventus, pero nada se ha concretado. Todo lo contrario a lo que ocurre con el gabonés, que lo tendría hecho para poner rumbo nuevamente a la Premier League.

El motivo de su venta no es otro que la delicada situación económica del FC Barcelona, que ni siquiera ha podido inscribir aún a Koundé. Es por eso que necesitan ingresos y uno de los jugadores que más dinero podría aportar al club en estos momentos es Aubameyang. Eso sí, su salida no descarta la salida de Depay, quien podría marcharse gratis para que el club se ahorre su ficha.

El negocio perfecto del FC Barcelona con Aubameyang

Desde hace varios días sabemos del interés del Chelsea en hacerse con el delantero de 33 años. De hecho, Tuchel reconoció en rueda de prensa que es un jugador del que guarda un gran recuerdo de su etapa juntos en el Borussia Dortmund. Y el técnico alemán habría sido clave en su fichaje, el cual cada minuto que pasa está más cerca de concretarse.

En total, se estima que el conjunto londinense pagará al FC Barcelona unos 22 millones de euros más 5 millones en variables. Las próximas horas serán clave para decidir el futuro del jugador, que podría haber disputado ya sus últimos minutos con la camiseta azulgrana. Sea como fuere, es uno de los fichajes más rentables del club, pues llegó gratis en enero y apenas ocho meses después se marchará dejando más de 20 millones de euros de beneficios.

lateral Betis