Negocios de Peter Lim acercan al Valencia CF a Donny Van de Beek

El propietario del club ches echa mano de sus contactos y relaciones, para reforzar la medular de Bordalás

En este mercado invernal, el Valencia CF podría tener un fichaje de condiciones inmejorables para la medular de Bordalás, se trata del neerlandés Donny Van de Beek. El jugador que actualmente milita en el Manchester United, es uno de los descartes más llamativos de Ole Gunnar Solskjaer, y Peter Lim ya le habría puesto el ojo.

El propietario del cuadro ches aprovechará que sus relaciones fraternales y comerciales con Alex Ferguson, son muy solidas y sostenibles. Pero también echará mano de la amistad que tiene con Cristiano Ronaldo, el cual aparte de ser un jugador de la plantilla devil, también es una figura muy influyente en las decisiones del club inglés.

Van de Beek
El mediocampista neerlandés llegó en el verano del 2020 como uno de los mejores fichajes, pero lamentablemente no ha podido brillar en Old Trafford.

Sin lugar en el Manchester United, el Valencia le ofrece acomodo a Donny Van de Beek

El neerlandés llegó al conjunto inglés en el verano del 2020 como uno de los súper fichajes proveniente del Ajax. En la temporada pasada, el mediocampista acumuló un total de 1.456 minutos repartidos en 36 partidos entre Premier League, Champions League, FA Cup, EFL, y Europa League. Lo cierto es que el jugador mismo esperaba tener más protagonismo en la plantilla del noruego, pero no fue así.

En la actualidad, la situación está más lejos de mejorar, puesto que solo acumula 141 minutos en 3 partidos. Está claro que su entrenador no lo necesita, y que el Manchester United ha perdido un importante dinero en su fichaje. Sin embargo, podrían recuperar una cifra valiosa, si el Valencia se lanza a por él en este mercado invernal.

Los rivales del Valencia en la carrera por el fichaje de Van de Beek

Como era de esperarse, el club valencianista no es el único interesado en los servicios del mediocampista neerlandés. Sin ir muy lejos, en la Premier League hay por lo menos tres equipos dispuestos a darle acobijo al jugador, mientras este recupera su nivel. Ellos son el Everton, West Ham y el nuevo millonario de Europa Newcastle United.

El Valencia sabe que no lo tiene para nada fácil, pero aún así intentarán su fichaje en este mercado invernal. Al igual, Peter Lim tratará de persuadir a los directivos del Manchester United, para que les otorguen a ellos el pase del mediocampista. En caso de que las cosas no salgan como lo planean, el conjunto blanquinegro no descarta en pagar de contado el fichaje del volante, el cual está en 25 kilos.

Hugo Duro