Nervios en Betis y Atlético con decisión alternativa de Fabián Ruíz

Se da inicio al punto de partida por conseguir el pase del mediocentro, uno de los mejores del mundo en su posición

Real Betis Balompié y Atlético de Madrid, que de hecho han sido los primeros en abrir la contienda por Fabián Ruíz han recibido una noticia tremendamente impactante referente a su futuro. El mediocampista de perfil izquierdo con actualidad en el Nápoles ha dicho abiertamente que no va a continuar en el club del sur de Italia más allá de lo que tiene previsto esta temporada.

Ni su contrato que está vigente hasta 2023 ni mucho menos por el estilo la petición de sus actuales jefes harían cambiar de opinión el futbolista, que habría puesto en conocimiento su decisión una vez el equipo cayera apeado de su cruce en la Europa League a manos del Granada CF. Esto habría alertado a sus pretendientes y estaría dejando un margen absolutamente favorable para los italianos de acá al final del mercado de verano.

Saúl vender
Fabián Ruiz el volante 8 que podría caer o bien sea para el Betis o para el Atlético

El detonante está claro, Fabián Ruíz ha sido tocado y ese ha sido un motivo de sobra para verle fuera del equipo napolitano

Cuando se hablaba hace un año de su salida la respuesta era clara, no se vende. Quien quisiera a Fabián Ruíz en ese momento debería disponer de 100 millones de euros lo que lo hacía un objetivo inalcanzable para la gran mayoría. Hoy sin embargo es todo diferente, Fabián Ruíz carece de respaldo deportivo y en la alta esfera directiva parece que la cosa no va a mejorar.

Ya le rebajaron el salario al 40% y desde entonces nada volvió a ser igual. Por eso cuando se habla de una salida se habla de cifras concretas, que en este momento se taza en 50 millones de euros, un valor pre establecido que marca una ruta que seguramente vaya a ser atacada. Betis busca las maneras y en tanto Atlético herido tyras su último fracaso pretende sumar.

Otro gigante de Italia y Real Madrid también han asomado en busca de su pase

Por los lados de Italia se habla de Inter. Antonio Conte ha fijado opciones en su lugar y ha pedido a sus jefes tenerle en cuenta. La salida de Arturo Vidal puede ser decisiva, y en tanto tengan la chance seguramente le van a atacar. Los 50 kilos no parecen se run obstáculo y mucho menos su ficha que actualmente está sobre los 2 millones de euros.

Real Madrid también sigue de cerca sus opciones, y se dice que han fijado recursos para seguirle hasta el final. Es un mediocentro que interesa mucho a Zidane, pues tiene el ida y vuelta que pretende y además una pegada perfecta de larga y media distancia. Muy pronto ha terminado ese vínculo con el cuadro celeste, que ha sido entre otras cosas un lugar de profunda enseñanza.

Sergio Ramos