Nervios en el Valencia CF por decisión insostenible de Marcelino

En el Valencia CF no gusta una decisión de Marcelino

Cuatro puntos en las tres primeras jornadas no es el bagaje que se esperaba el Valencia CF antes del parón de selecciones. Aun así entienden el bajo rendimiento del equipo por toda la polémica que ha rodeado al club a lo largo del verano. Eso sí, a partir de ahora se comenzarán a exigir resultados inmediatos y positivos.

Para ello Marcelino García Toral volverá a echar mano de la vieja guardia, esa que se mostró a su lado en todo momento del pasado curso cuando el club estuvo muy cerca de prescindir de sus servicios. De esta forma todo apunta a que Kangin Lee seguirá siendo un espectador de lujo desde el banquillo.

Marcelino Valencia

El joven centrocampista coreano no termina de entrar en los planes de Marcelino a pesar de que cada vez que pisa el terreno de juego da muestras de su calidad. Ante el RCD Mallorca jugó apenas diez minutos en los que el público que se dio cita en Mestalla se entregó a su calidad. El técnico asturiano por su parte prefiere ir poco a poco con él.

Ni siquiera la lesión de Carlos Soler le ha dado la titularidad ya que Marcelino ha optado por apostar por otro joven como Ferrán Torres. Tras el parón el Valencia CF se enfrenta al FC Barcelona en el Camp Nou y aquí el club entiende que no sea de la partida, pero después que vuelve la Champions creen que el coreano debe ser parte de las rotaciones.

El balón está ahora en el tejado del técnico valencianista, pero lo que está claro es que desde el club ya presionan para que el MVP del último mundial Sub-20 sea protagonista en una temporada en la que el Valencia CF no ha realizado grandes inversiones económicas más allá del cambio entre Maxi Gómez y Santi Mina.

¿Dimisión de Marcelino?

Kangin Lee Valencia

El final del mercado de fichajes en el Valencia CF dejó la satisfacción de saber que uno de los máximos estandartes de la plantilla, el delantero Rodrigo Moreno, finalmente se quedaba en el club. Una buena noticia que no disimula para nada el tremendo cabreo con el club ché de su entrenador Marcelino García Toral.

Porque desde el principio del verano Marcelino insistió que hacía falta cerrar la llegada de un centrocampista de gran calidad. Porque Dani Parejo es el único capaz de organizar el juego con cierto sentido y cada vez que falta el capitán se nota un bajón tremendo en el juego. Era una necesidad real del equipo.

Mateu Alemany se movió y se alcanzó un acuerdo con Rafinha. Pero Peter Lim no quería pagar ni un euro por el jugador del FC Barcelona y bloqueó la operación. Luego empezó la Liga y el propio Rafinha era titular con el FC Barcelona rindiendo a gran nivel. Entonces se dijo que se quedaría en el conjunto azulgrana. Pero a última hora se anunció su fichaje por el RC Celta.

El enfado de Marcelino es tremendo, porque se trataba de un jugador muy necesario y que ha fichado por un equipo que ahora puede convertirse incluso en rival directo. El enfado es de tal dimensión que el técnico asturiano incluso se ha llegado a plantear su dimisión. De momento no dimite por respeto a la afición y a sus jugadores, pero a la mínima contrariedad hará las maletas.

Granada Junior Firpo