Nervios en La Casa de Papel tras desvelar secreto de guión con Tokio

Netflix estrenará la cuarta temporada el próximo 3 de abril

Apenas faltan unas horas para que La Casa de de Papel regrese. Una de las series más esperadas de los últimos año estrenará a nivel mundial su cuarta temporada el próximo 3 de abril. La espera se ha hecho larga, y para amenizar las últimas horas, el creador de la serie, Álex Pina, ha revelado uno de los grandes secretos de la serie: ¿Por qué Tokio es la narradora?

La gran mayoría, por no decir todos, somos conscientes de que Úrsula Corberó, es la encargada de relatar la historia. Sin embargo, pocos son los que se han preguntado el por qué de esta cuestión. Ahora, su creador, a través de redes sociales, ha revelado que la primera opción no era Tokio, sino el Profesor.

Finalmente, la idea de convertir en narrador al personaje interpretado por Álvaro Morte se descartó. La decisión fue tomada tras pensar en el carácter del Profesor. “El narrador era el Profesor, pero resultaba un poco egocéntrico hablar de su plan maravilloso cuando era él mismo quien hablabla”, comentó Álex Pina

“Así que realmente nos parecía que perdía parte de la mítica del Profesor. Queríamos que fuera un poco perdedor, nerd, sociópata. El hecho de contar en primera persona el plan era contradictorio con su propia personalidad”, explicó el creador de La Casa de Papel, uno de los grandes éxitos de Netflix.

Tras ello, pensaron en Moscú, interpretado por Paco Tous, idea que también se desechó. Finalmente, la elegida fue Úrsula Corberó: “Escogimos a Tokio por muchas razones. Una de ellas era la mirada femenina, y sentimos que la serie tenía que estar contrapesada en términos femeninos. Queríamos que el atraco fuese muy emocional. Y el atraco es siempre algo muy frío y masculino”. Asimismo, el creador de La Casa de Papel también afirmó que Tokio relata la historia desde un remoto lugar que conoceremos próximamente.

https://www.instagram.com/p/B-Zh7e_Di1a/
Borja Iglesias Celta