Netflix

Netflix contra las cuerdas por la nueva plataforma gratuita iQIYI

China apuesta por expandir sus grandes producciones por Europa y Latinoamerica, subtitulando sus películas y series al inglés y al español

Netflix tiene nueva competencia. La plataforma de visualizado online es la más conocida en occidente, pero ahora ha visto como la plataforma más popular de China ha aterrizado en España. Y lo ha hecho totalmente gratis, algo que coloca en una muy mala situación a la plataforma estadounidense, puesto que son muchos los usuarios que están probando iQIYI.

A pesar de que no han realizado promoción sobre su llegada a España, rápidamente iQIYI se ha dado a conocer. Muchos son los consumidores de series y películas que han comenzado a probar la nueva plataforma, puesto que es gratuita y cuenta con grandes producciones que son todo un éxito en el gigante asiático.

Netflix
La nueva plataforma china pone en una situación muy complicada a Netflix

Las características de iQIYI

Con la llegada de iQIYI, que se puede ver ahora de manera totalmente legal y gratuita en España, muchos han comenzado a ver el catálogo de la plataforma. A pesar de que todas son películas chinas, muchas de ellas cuentan con subtítulos en español. De esta forma, se pueden ver los grandes éxitos de China.

La inmensa mayoría de las películas, programas y series que ofrece iQIYI son producidos por la plataforma. Además, no cuentan con escenas explícitas que incluyan sangre o sexo, puesto que el Gobierno chino censura todo este tipo de representaciones. Algo que es muy diferente a lo que ocurre en España.

iQIYI
La llegada de iQIYI a España deja en segundo plano a Netflix

iQIYI impidió el crecimiento de Netflix en China

Tal es la dimensión de iQIYI en China, que cuenta con más seguidores que Netflix. De hecho, la plataforma estadounidense intentó abrirse paso en China, pero finalmente desistió en su intento de abarcar un nuevo gran mercado, puesto que no podía competir contra iQIYI, que no tiene rival en el país asiático.

Ahora, es iQIYI quien compromete el futuro de Netflix en Europa y Latinoamerica. La apuesta de la plataforma China por abrirse paso en nuevos territorios va en firme, puesto que sus grandes producciones están subtituladas al inglés y al español. Una situación que compromete, y mucho, la viabilidad de Netflix.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Atlético debe espabilar ante ofertón de la Premier League por Marc Roca
El FC Barcelona negocia fichaje exprés en el Manchester City
La Real Sociedad última venta millonaria para atar a Carlos Fernández