La plataforma ha querido dejar claro cómo está la situación de la serie, así como mandar un mensaje de cuáles son sus planes de futuro

Hace unas semanas, una información filtrada por varias cuentas de repercusión hizo saltar las alarmas. Élite vivía un momento de tensión. Pese a que sus números eran simplemente increíbles, la realidad es que había opciones reales de que la serie terminase siendo cancelada. Un hecho que no gusto a nadie, ni propios ni extraños.

Cierto es que la temática de Élite siempre puede crear algo más de controversia. El amor juvenil y todas las incógnitas que le rodean dan mucho juego para este tipo de ficciones, aunque la realidad es que se hacen tan melosas que eclipsan el éxito de otras series algo más trabajadas, lo que generó en su momento el enfado de usuarios de Netflix.

Elite

Especialmente porque el reparto que hace Netflix para los presupuestos de las series varían en relación a los beneficios que éstas arrojan. Y dan una idea a la plataforma de la viabilidad de la misma a la hora de renovar series por una temporada más, o directamente poder proceder a dolorosas cancelaciones.

La realidad es que solo hay que echar un vistazo en Netflix para encontrarla entre la selección que la plataforma hace de las series más populares. Un lugar que comparte con series tan conocidas como Dark, Sons of Anarchy o Narcos y con películas tales como Matrix, Batman El Caballero Oscuro o la nueva de Jumanji, lo que hace ver la importancia que ha logrado tomar una serie española.

‘Elite’

Desde la plataforma tienen claro que Élite tiene aún vida, al menos por un par de temporadas. Y es que nadie puede dudar que es una de las series que más beneficios ofrece a Netflix, y es por ello que desde diferentes estamentos de la empresa han querido tranquilidad a los espectadores de ‘Élite’ avisando de que no habrá cambios de última hora.