Neto pide al FC Barcelona regresar al Valencia

Las apuestas están hechas, y el portero ha dejado clara su intensión de regresar a donde fue feliz

Desde la lesión de Marc-André ter Stegen el FC Barcelona tuvo que imponer la figura de Neto en el arco del cuadro culé, un meta que llegaba desde el Valencia en una de esas operaciones extrañas que ha realizado el ex presidente Josep María Bartomeu. Aunque bien, y analizando los números actuales el presente no ha sido el mejor, de hecho, se ha considerado la posibilidad de devolverle para que obtenga más minutos.

Bajo esa premisa la argumentación es evidente, el club ha visto el día de antier de qué manera se puede ser determinante. El alemán, no solo fue figura en el desarrollo del partido dentro de los 90 minutos, sino que fue decisivo en los cobros desde el punto del penal. Atajando algunos de ellos le dio la clasificación a la gran final de la Supercopa de España al Barça que disputará frente al Athletic de Bilbao.

Neto
Neto, portero del FC Barcelona a un paso de regresar al Valencia CF

El mismo Neto ha elevado la petición a los jefes máximos del FC Barcelona de partir hacía Valencia, a ejecutarse este mercado invernal

Muy cansado de la falta de opciones ha ido en favor de su percepción personal y profesional. Neto sabe que no va a tener muchas chances y se la juega. Les ha pedido un poco de solidaridad y está visto que si existe un club en el que pueda tener minutos ese es el Valencia CF. Hace poco firmó un super contrato con los culés, proveniente del club de Mestalla.

Pagaron nada menos que 30 kilos por un meta que venía de ser figura, pero que sabía que ante la presencia dorada de ter Stegen iba a estar compleja su adaptación principal. Hoy necesita a sus 30 años seguir creciendo, y tener continuidad en un guardameta es fundamental. Ellos viven del roce, de los reflejos y de la exigencia que dan los partidos.

Si la oferta es buena se marcha, de lo contrario habrá que seguir esperando

De todo esto ha resultado algo, y es que como era de esperarse, el FC Barcelona está a la espera de un impacto en su economía. No le dejarán salir a nadie siempre y cuando eso no les represente facilidades en su chequera. Así que si el Valencia pretende hallar un espacio y meterse en la puja, deberá entrar bako esa premisa, o en su defecto presentar una oferta de cesión.

Esto a su vez le permite al club manejar otros temas, como por ejemplo el impulso de canteranos, de un portero que tenga abierta su chance para debutar ahora mismo. Si bien sus oportunidades serán escasas, puede ser la catapulta para sostenerse en una división y competencia bastante exigentes. Pronto se conocerá la resolución de esto, y depende en exclusiva de las respuestas directivas.

Locatelli