New Orleans Pelicans los renacidos ya están aquí

Así llegan los New Orleans Pelicans

Después de que Anthony Davis pidiera el traspaso y no conseguir otra estrella a cambio (aunque sí talento joven), parecía que los Pelicans se encaminaban hacia una larga travesía de transición. Todo cambió el día que la lotería del draft les otorgó la elección número 1 con la que eligieron al codiciado Zion Williamson.

Desde ese día todo empezó a verse de otra forma en la franquicia, habían conseguido la estrella que querían. La llegada de Zion les puso en el centro de las miradas, atrayendo a agentes libres de calidad como JJ Redick y Derrick Favors. Un equipo totalmente nuevo que genera ilusión en la ciudad y parece que ya está haciendo olvidar a Anthony Davis.

La Estrella

Zion Williamson aterriza en la NBA generando una expectación pocas veces vista. Sus vídeos llevan siendo virales desde que estaba en el instituto y se ha estado especulando con que puede ser el dominador de la liga en los próximos años. Líder indiscutible en Duke en su temporada universitaria, promedió 22.6 puntos y 8.9 rebotes. Es un portento físico, con una velocidad, explosividad y salto sorprendentes para su tamaño. Capaz de defender en cualquier posición, aportando buenos números tanto en robos como en tapones. Debe mejorar su tiro exterior y el porcentaje desde la línea de personal. Está llamado a liderar estos Pelicans desde el minuto uno.

El Fichaje

JJ Redick dio la sorpresa con su decisión en la agencia libre de este verano. Eligió a los New Orleans Pelicans con un contrato de 26 millones en dos años. Uno de los mejores tiradores de la liga, más que contrastado y siempre temido por los rivales. Aportará experiencia en un equipo plagado de jóvenes talentos por explotar y buscará continuar su racha de 13 temporadas consecutivas jugando PlayOffs.

Expectativas

Los Pelicans ya han ganado y ni siquiera ha empezado la temporada, con un verano que ha cambiado el rumbo de la franquicia por completo. Habrá que ver cómo se adapta Zion a la liga y si el resto de jóvenes jugadores del equipo son capaces de aumentar las prestaciones que han mostrado hasta ahora. Serán claves los veteranos HolidayRedick y Favors para acoplar la plantilla y aportar experiencia.

¿PlayOffs? Es difícil, y más en la conferencia oeste, más dura que nunca. Lo normal es que finalicen la temporada regular en la novena o décima posición, pero luchando hasta el final por la octava.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Koeman pasa lista de descartes del FC Barcelona para el mercado de enero
El supercargador de Tesla que permite cargar en tiempo récord
Cafetera cápsulas Dolce Gusto a mitad de precio la rompe en Amazon