Así vienen de fuertes los New York Knicks 2020

Hay muchas esperanzas de una gran campaña de los NY nees en la NBA

NBA 2019-2020: New York Knicks

¿Cómo llegan los Knicks?
No hubo buenas noticias este verano en las oficinas de Nueva York, en el que esperaban conseguir el número uno del draft y a Kevin Durant Kyrie Irving en la agencia libre. Finalmente se han tenido conformar con el número tres (RJ Barrett) y con agentes libres de roles más secundarios.

Han realizado buenos fichajes, formando un equipo compacto, pero sin ninguna figura que les de el salto de calidad y competitividad necesario para competir por los Play-Offs. Tienen un núcleo joven que pulir con un futuro prometedor por delante y algunos veteranos que pueden ayudar a su adaptación y progresión en la liga.

La Estrella

Julius Randle llega a los Knicks como agente libre tras finalizar su etapa en New Orleans Pelicans. Randle ha firmado un contrato de 62 millones de dólares y tres temporadas con su nuevo equipo tras realizar la mejor campaña de su carrera hasta la fecha. El año pasado promedió 21,4 puntos (mejores cifras de su carrera) y 8,7 rebotes, llegando a ser mejores en la parte final de la temporada en ausencia de Anthony Davis.

De él se espera que sea capaz de mantener o incluso mejorar el nivel mostrado, aportando anotación tanto interior como exterior (faceta en la que ha mejorado notablemente, de un 22 a un 34% en triples). 

El Rookie

RJ Barrett fue elegido en la tercera posición del draft de este mismo año por los Knicks. A pesar de que las aspiraciones del equipo en la lotería eran de obtener el número uno y hacerse así con el cotizado Zion Williamson, los de la Gran Manzana se llevan a uno de los mejores jugadores de la clase de 2019.

Barrett es un exterior de 2,01 con una gran potencia física y descaro a la hora de atacar la canasta rival, capaz de anotar, rebotear e incluso asistir con eficacia. Sus puntos débiles son el tiro exterior (27% en triples desde distancia NBA), los tiros libres (65%) y la defensa. Sus estadísticas durante su temporada universitaria compartiendo equipo con Zion Williamson en Duke fueron de 22,6 puntos, 7,6 rebotes y 4,3 asistencias.

Expectativas

Tras el batacazo tanto en draft como en agencia libre, los Knicks se enfrentan a una nueva temporada en la que más que probablemente se queden fuera de la pelea por el título. Debe ser un año para ellos de afianzamiento de Randle y los veteranos y de progresión de jóvenes como Ntilikina, Dennis Smith Jr., Mitchell Robinson o el propio RJ Barrett y empezar a construir un proyecto de futuro alrededor de ellos.

fichajes barça