Newcastle amenaza al Villarreal CF con nueva oferta a Emery

¿Podrán las Urracas retornar al míster vasco a la Premier League?

El que fuese entrenador del Arsenal en las temporadas 2018-19 y 2019-20, podría retornar a la Premier League de la mano del Newcastle United, hablamos de Unai Emery. El fuenterribense ha sido uno de los mejores entrenadores de LaLiga Santander en este año, aunque el rendimiento en LaLiga Santander no fue el mejor.

Aún así el vasco sigue siendo un técnico apetecido por varios clubes en Europa, y la insistencia del club inglés lo da por hecho. Hablando de la obligación contractual que tiene con el Villarreal CF, su contrato expira en el verano del 2023, pero puede que su salida se produzca para este mismo mercado estival.

Newcastle Emery
Newcastle quiere un técnico con experiencia internacional y con un gran palmarés como el de Unai Emery.

La segunda es la vencida, así lo cree el Newcastle con el fichaje de Unai Emery

El cuadro británico ya había enviado una oferta al técnico vasco, pero este la rechazó con mucho agradecimiento. Según Emery, “El Villarreal es mi casa y estoy comprometido al 100%. Honestamente, estoy agradecido por el interés de un gran club, pero aún más agradecido de estar aquí y por eso le comuniqué a Fernando Roig mi decisión de querer seguir formando parte de este proyecto”.

El míster también agregó “Por mucho ruido que hubiera en otro país, dentro del club hubo la transparencia y lealtad con la familia Roig y con mi plantilla, que es máxima y para mí es lo más importante”. Eso fue en el primer intento del Newcastle, pero las cosas podrían dar un giro de 180 grados, si el Submarino Amarillo no logra clasificar a cualquier certamen internacional.

El plan B del Newcastle por si no logra convencer a Unai Emery

El club inglés tiene otro nombre apuntado en la lista de fichajes para el banquillo de St James Park. Se trata del portugués José Mourinho, quien actualmente dirige a la AS Roma. Catalogado como uno de los mejores entrenadores del mundo y muy cerca de ganar las tres competiciones europeas más importantes de Europa a nivel clubes, el luso es otra de las opciones maestras del Newcastle.

Su gran experiencia tanto en las ligas portuguesa, inglesa, italiana, española como a nivel internacional, son la mejor carta de presentación para un equipo como el Newcastle que se está armando para ganar la Premier League, y regresar a la Champions League. Sin embargo, su compromiso con el cuadro romano es grande y será difícil sacarlo de allí.

Barcelona Azpilicueta