Newcastle dispara negociación del Atlético con Luis Díaz

Desde las ‘urracas’ quieren apuntalar su nuevo proyecto con el colombiano

El Newcastle sigue dando mucho de qué hablar luego de conocerse a sus nuevos dueños, los cuales, ya piensan en nombres para su plantilla y Luis Díaz es uno de ellos. El cafetero está exhibiendo un excelente estado de forma en el Oporto y además, es figura de la selección de Colombia en el camino a Qatar 2022.

Y es que este hábil extremo izquierdo ha deslumbrado a Europa, por lo que hay una buena cantidad de equipos dispuestos a ofrecerle un nuevo destino. El Atlético de Madrid fue uno de los que intentó en el pasado mercado convencer al diestro, pero no obtuvo éxito. Ahora tendrán a un nuevo competidor de quilates.

Luis Díaz Sevilla
El atacante colombiano se cuela en la agenda del Newcastle

Luis Díaz ahora es objetivo del Newcastle

De esta forma, el Newcastle estará dispuesto a hacer una oferta millonaria por Luis Díaz, la cual pueda sacar al jugador del estadio de los dragones. Para poder asumir esta operación por un jugador de tal talento, los lusos no quieren que salga a cualquier precio y han pactado ya una cifra.

Serán 80 millones de euros los que tendrá que desembolsar el equipo que quiera hacerse con el extremo. Esto no sería para nada un lío para el equipo que ahora pertenece al fondo soberano saudí, aunque saben que no podrán hacer muchos movimientos de este tipo. La reconstrucción de su plantilla será una de las primeras medidas que tomarán.

Atlético de Madrid no bajará los brazos en este fichaje

En contra del Newcastle, está el hecho de que es un equipo que primero competirá por no descender en la Premier League. Por el contrario, Luis Díaz con el Oporto se encuentra constantemente disputando el título liguero en Portugal y siempre está en la UEFA Champions League. Eso sí, quieren empezar a sumar calidad y el colombiano es uno de los apuntados.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con el futuro del internacional colombiano. Es un jugador muy apetecido por su desequilibrio y ello era lo que quería trasladar Simeone al Wanda Metropolitano. De todas formas, los colchoneros no bajarán los brazos e intentarán su fichaje y competirán con las nuevas y millonarias ‘urracas’ por lo que tendrán que ofrecer más allá de la cifra estipulada inicialmente.

Álex Fernández Mallorca