Newcastle dispuesto a todo para sacar a Iñaki Williams del Athletic

Las Urracas son conscientes de la situación económica del conjunto de Elizegi

Iñaki Williams está en la agenda del Newcastle. El futbolista más pagado del Athletic lleva años en la agenda de grandes de la Premier y ahora que Las Urracas son el nuevo rico van a hacer todo lo posible. Además, hasta Inglaterra ha llegado la situación que se vive en Bilbao, donde una venta importante vendría de perlas para cuadrar las cuentas.

Los rivales saben ahora que se puede fichar a jugadores del Athletic. Algo que en los últimos años siempre se tenía muy claro que era imposible. Sabían que para fichar un jugador del Athletic había que bajar al barro hasta límites a veces de pago de la cláusula.

Iñaki Williams
Iñaki Williams una obsesión del técnico del Athletic

Iñaki Williams el mejor pagado del Athletic

Sin embargo, entre que la pandemia ha asestado un golpe tremendo a los ingresos, y que el talento que produce Lezama ya no da para aspirar a cotas deportivas elevadas, el agujero en las arcas del Athletic comienza a ser insoportable. Y todo mientras Iñaki Williams o Muniain se levantan más de 5 millones limpios por temporada.

Unos sueldos totalmente desproporcionados e imposibles de asumir con la actual situacion post pandemia. Una realidad que, en palabras del tesorero del Athletic, se puede enmendar con la venta de jugadores. Pero estamos en lo de siempre. Si se quiere vender bien en el fútbol, no se puede alarmar de esta forma.

Newcastle ofrecerá un dineral por Iñaki Williams

En mitad de esta tempestad, si uno se para a pensar fríamente en la plantilla del Athletic, inmediatamente salen 4 futbolistas cuyas ventas dejarían grandes beneficios económicos y un ahorro considerable en masa salarial. Unai Simón, Iñigo Martínez, Iñaki Williams e Iker Muniain.

Aunque se ha hablado por activa y por pasiva de las opciones de salida de Iker Muniain, el jugador con un cartel top en la Premier League, y que estaría en cartera del Newcastle, por sus características es Iñaki Williams. Las Urracas estarían dispuestas a poner hasta 70 millones para llevárselo al norte de Inglaterra.

Ander Capa