Newcastle encarece prima de fichaje del Atlético a Brozovic

Los británicos han tomado protagonismo en el mercado a partir de la llegada del grupo inversor en estos últimos días

Atlético de Madrid entraba como uno de los grandes candidatos a hacerse con los servicios del internacional croata Marcelo Brozovic, uno de los dilemas de este mercado que se avecina con muchos implicados de por medio. Sin embargo, hoy mismo parece no ser la mejor opción, y todo a cuenta del Newcastle que recargado con los millones del grupo PIF se ha metido alto en la pelea por llevárselo.

Como se sabe, no está contento con su actualidad en Italia. El Inter no quiere llegar a las cifras que él ha solicitado, e impedidos por ese hecho podrían perderlo a partir del mes de junio. El jugador acaba para esa época su contrato, y desde la isla le han hecho llegar una oferta económica sencillamente impresionante.

Atlético Koke
Marcelo Brozovic es el relevo perfecto para Koke según el mismo Simeone

Ahora será mucho más complejo competir para el Atlético por Brozovic, con ese peso que impone el Newcastle y sus millones

Aunque han dicho desde Inglaterra que solo van a luchar en la medida que el jugador se libere de su actual contrato, la oferta es maravillosa. Le piensan pagar por tres años, 7 kilos netos por temporada, lo que le convertiría su salario en casi el doble de lo que percibe actualmente. Con ese monto es muy complejo competir ahora mismo y todos lo saben.

Simeone aunque lo ha pedido sabe que las condiciones financieras no estiran tanto, y debe empezar a manejar este hecho con opciones válidas. Brozovic se ha destacado por ser uno de los mejores del planeta en esa doble función, sabe destruir y construir al tiempo, es tan talentoso como práctico y eso le hace resaltar ahora mismo.

La decisión corre por el propio protagonista

Las ofertas no son algo que le preocupen, sabe que las va a tener y en ese orden de ideas lo que sigue es seleccionar las mejores. Atlético no llega a ese umbral y parece despedirse, mientras que el Inter es otro de los que está en esa competencia intentando hacerle ver que el dinero no lo es todo. Donde está compite por el título y está metido en Champions.

Un punto que puede desequilibrarse a partir del mes de enero. Fecha en la que se entra en sus últimos seis meses de contrato y que podrían marcar la diferencia entre empezar una nueva era o radicarse en la misma. Por ahora el balcánico pasará sus siguientes días profesionales lejos de España, donde también se le ha vinculado con Sevilla y Real Madrid.

Álex Fernández Mallorca