Newcastle equipo hermanado con el Athletic posible destino de Muniain

Aparece una nueva oportunidad de mercado para el jugador

Esta semana nos hemos enterado que las arcas del Athletic no están tan boyantes como antaño. El presidente ha planteado una derrama a los socios e incluso ha salido el tesorero a recalcar que para ser un club sostenible es necesario vender. En ese contexto, la irrupción del Newcastle como nuevo rico puede ser una oportunidad para desquitarse con Muniain.

Las palabras del tesorero han caído como un jarro de agua fría y han cortado de raíz esa mentalidad que hay instalada en Bilbao y fuera de Bilbao, de que el Athletic “no necesita vender”. En los últimos años siempre se ha mantenido esa postura y los clubes rivales así lo entendían. Sabían que para fichar un jugador del Athletic había que bajar al barro hasta límites a veces de pago de la cláusula.

Athletic Muniain
Muniain, en el centro de las críticas tras el empate ante el Elche

El insoportable sueldo de Muniain

Sin embargo, entre que la pandemia ha asestado un golpe tremendo a los ingresos, y que el talento que produce Lezama ya no da para aspirar a cotas deportivas elevadas, el agujero en las arcas del Athletic comienza a ser insoportable. Y todo mientras Iñaki Williams o Muniain se levantan más de 5 millones limpios por temporada.

Unos sueldos totalmente desproporcionados e imposibles de asumir con la actual situacion post pandemia. Una realidad que, en palabras del tesorero del Athletic, se puede enmendar con la venta de jugadores. Pero estamos en lo de siempre. Si se quiere vender bien en el fútbol, no se puede alarmar de esta forma.

Muniain en la agenda del Newcastle

En mitad de esta tempestad, si uno se para a pensar fríamente en la plantilla del Athletic, inmediatamente salen 4 futbolistas cuyas ventas dejarían grandes beneficios económicos y un ahorro considerable en masa salarial. Unai Simón, Iñigo Martínez, Iñaki Williams e Iker Muniain.

Si nos atenemos al rendmiento, el que está en el disparadero permanentemente es el capitán del Athletic. Un Iker Muniain que podría ser tentado por el Newcastle, que se encuentra en plena búsqueda de futbolistas que den ese salto de nivel. Hay que recordar que el Newcastle es un club hermanado con el Athletic.

Laporte Athletic