Newcastle pone por las nubes el intento del Sevilla con Lenglet

El club nervión se ve afectado por los nuevos dueños del club inglés

Los nuevos propietarios del Newcastle United siguen haciendo estragos en el fútbol europeo, esta vez el Sevilla es el afectado y todo con relación a Clément Lenglet. Como en días pasados lo anunciamos, el defensa francés lo está pasando mal en el FC Barcelona, y su deseo de salir en este mercado invernal se hace desear.

El conjunto nervión se había ofrecido para darle acomodo al zaguero, además de conseguir el relevo de Jules Koundé. El mismo jugador estaba de acuerdo en retornar al Ramón Sánchez Pizjuán, y ya estaba todo listo para la operación. Pero la irrupción del club inglés podría arruinar todo, y el defensor debutaría en la Premier League.

Lenglet Newcastle
Lenglet tendrá que decidir si marcharse a la Premier League, o quedarse en LaLiga Santander con el Sevilla FC.

El Newcastle se ofrece a comprar todo el pase de Lenglet, aunque el Barcelona muestra desacuerdo

En principio, la idea del Sevilla FC era pedir la cesión del defensor galo, pero no habría opción de compra ya que el club culé quiere de vuelta al jugador. Su contrato expira hasta el 2026, y esperaban utilizarlo en una o dos temporadas más adelante. Sin embargo, Las Urracas quieren finiquitar de una vez por todas la operación, y comprar el 100% de sus derechos deportivos.

La intención del cuadro británico no caería muy bien en las directivas azulgranas, que aunque sería muy bueno para sus arcas, no es lo que quieren de momento. Si quieren venir por el defensor, será a modo de cesión y sin dicha opción de compra. Cabe destacar que su cláusula asciende hasta los 300 millones de euros.

El Newcastle no solo estaría en la labor de arruinar los planes del Sevilla con Lenglet

Desde Inglaterra habría otro viejo conocido dispuesto a terminar el trabajo, por si el conjunto que dirige Steve Bruce, no lo hace. Hablamos del Everton, club que también mostró interés por el zaguero francés. Aunque el conjunto de Liverpool tiene 5 defensas centrales, en este mercado invernal piensan darle salida mínimo a dos.

De esta manera, Clément Lenglet tendrá que decidir que es lo mejor para repuntar de nuevo su carrera. Retornar a un equipo donde ya conoce la dinámica del plantel, la ciudad, y sobretodo su afición, o probar suerte en una liga donde nunca ha estado, con el Newcastle o el Everton. El futbolista tiene menos de 3 meses para tomar una decisión.

Riqui Granada