Newcastle último obstáculo del Sevilla FC en la puja por Rabiot

Monchi tiene al frente un rival colosal en cuanto a lo económico, que también va por el mediocampista galo

El Sevilla FC viene gestando la operación para dar con el fichaje del mediocampista francés Adrien Rabiot, desde temporadas pasadas. Ahora que están muy cerca de lograrlo, ya que el jugador no ha terminado de encajar en su actual equipo (Juventus), ha llegado el Newcastle para arruinar los planes de Monchi, y de paso los del conjunto nervión.

La noticia de que el galo no lo pasa bien en la Vecchia Signora, también ha llegado a oídos del club inglés que ya mismo prepara una oferta por él. Sin duda el centrocampista no quiere seguir en la Serie A más allá de enero del próximo año, y escuchará atento a la propuesta de Las Urracas, pero al mismo tiempo analizará la oferta de la escuadra sevillista.

Rabiot sevilla
El mediocampista francés es uno de los fichajes más urgentes que quiere Lopetegui en enero, para su sistema medular.

El Sevilla busca relevos para su medular y Rabiot es el complemento perfecto

Lopetegui ha tenido algunas informaciones oficiales y extra oficiales, de que algunos de sus mediocampistas terminarán abandonando el Ramón Sánchez para este mercado. Aunque aún no hay nombres en concreto, por un solo jugador que termine marchándose, podría afectar el esquema táctico del míster vasco.

Es por ello que el cuerpo técnico nervión quiere adelantarse a los hechos, e ir apalabrando al talentoso mediocampista ex PSG. Las cualidades que posee el francés no son similares a las de los volantes de Lopetegui, pero si muy adaptables con un buen trabajo táctico. De esta manera, Monchi alista una propuesta de unos 10 kilos por el pase del ex Toulouse.

El Newcastle amenaza los planes del Sevilla con una mejor oferta hacía Rabiot

Como ya es sabido, el club inglés ha aumentado la capacidad monetaria de sus arcas, y no se le dificultaría aumentar la oferta que ha puesto el club nervión encima. Los 10 kilos que ha propuesto el Sevilla FC. Fácilmente pueden ser superados por el Newcastle por una oferta de 15 o más millones de euros. Además de ello, Las Urracas están dispuestos a aumentar los emolumentos del jugador.

Monchi sabe que su equipo no puede dar batalla económica al Newcastle, por lo que utilizaría otras estrategias para fichar a Rabiot. El director deportivo podría convencer al mediocampista, que el proyecto deportivo del Sevilla está mejor montado que el del cuadro inglés. Y que este ya lleva años confeccionado. El futbolista galo es quien tiene la última palabra.

Yéremy Pino Arsenal