Newcoval complica las negociaciones de compra del Valencia CF

Amadeo Salvo, presidente del Valencia CF. Foto: Agencias

Cuando las negociaciones entre Peter Lim y Amadeo Salvo parecían prácticamente cerradas para la compra-venta del Valencia, ahora se han complicado la situación en el seno de Mestalla. Newcoval ha bloqueado el avance de la adquisición del club. El propio presidente habría denunciado a la empresa, además de haberlo tachado de “chorizos y sinvergüenzas”, y el ex-presidente, Manolo Llorente, califica de “sin sentido” la reclamación de la multinacional.

Según informa Superdeporte, hoy se han reunido de urgencia por la mañana para analizar la situación que tienen con Newcoval, en la que reclaman 87 millones de euros. La reunión ha estado presidida por once patronos, y las sensaciones son de que la venta con Meriton Holdings puede seguir, aunque admiten que hay varios problemas que echan atrás la adquisición de la entidad de Mestalla por parte del magnate tailandés.

El propio presidente del Valencia no ha estado en la cita que han tenido hoy en las oficinas para analizar con lupa todos los movimientos que ha hecho Newcoval. Ha tenido que coger un avión con dirección a Singapur para hablar con Peter Lim, y resolver los por qués que tiene uno de los máximos accionistas de la institución che. En 24 horas podría haber una respuesta por parte del opositor, que podría ser definitiva. En caso de que fuera negativa la respuesta, mirarán la mejor solución para evitar un colapso de la situación que atraviesan.

Granada Junior Firpo