Newtral de Ana Pastor irrumpe en la moda de Twitch

El proyecto periodístico de la presentadora cobra cada vez mayor forma en la plataforma de contenido en streaming

La plataforma de contenido en directo de Twitch, nacida para retransmitir partidas de videojuegos, se abre un hueco en el mercado audiovisual. Porque más allá de las figuras de Ibai o Auronplay, el mundo del periodismo con Newtral y Ana Pastor también se han acercado a ella.

Esto lo vemos después de que el espacio de internet de Ana Pastor apostara cada vez más por este Twitch de manera que la han convertido en una de las herramientas principales del espacio periodístico. De hecho, junto a las redes sociales, Ana Pastor tiene a gran recaudo a Twitch.

Ana Pastor elige a Twitch como su herramienta principal para Newtral

Esto lo vemos ampliamente con el que es uno de los colaboradores de La Sexta (Al Rojo Vivo, El Objetivo, La Sexta Noche…) Emilio Doménech. El mismo ha entrado por la puerta grande después del gran foco de atención en Estados Unidos, con Newtral y Ana pastor como gran reclamo desde Twitch.

Y es que, las presidenciales entre Donald Trump y Joe Biden han catapultado a Doménech no solo como fenómeno de la cultura de internet (en los primeros diez días de noviembre ganó más de 66.000 seguidores en Twitter), también de un nuevo estilo de periodismo milenial.

Ana Pastor Twitch
Doménech y Ana Pastor se pasan a Twitch con Newtral

El método del contenido de Twitch causa sensación para Ana Pastor con Doménech

Rigurosidad y método en el contenido mezclado con nuevas formas más frescas, como mostrar en directo cómo contrasta las noticias de Twitter. “La clave es saber manejarse, hacer un formato atractivo e interactuar con la audiencia con rapidez”, explica Emilio, ahora figura de importancia en las redes.

“Me parecía guay aplicar a la política lo que hace Ibai Llanos y permitir que los seguidores vean cómo estudio el mapa de EEUU y aprendan a la vez”. El de internet, a partir de recursos como Twitch, han impulsado a que la periodosta utilice cada vez más esta plataforma. De hecho, y después de que la Cámara de Representantes estadounidense aprobara el segundo impeachment contra Donald Trump, el proyecto de Ana Pastor se ha mudado a la plataforma de contenido. Por supuesto, también de la mano del siempre presente Emilio Doménech.

Supervivientes Olga Moreno