Neymar estalla contra Nike por cambio inaceptable en marca personal (última hora)

Nike ha cambiado el logo de Neymar

En 2012 el brasileño Neymar Jr ya era visiblemente una de las principales figuras futbolísticas de Nike por lo cual decidieron aprovechar su popularidad para lanzar su marca oficial que formaría parte de productos y accesorios exclusivos. La estrella brasileña estrenó un nuevo símbolo oficial tras siete años de presentar la primera versión.

Su primer logo tomaba sus iniciales NJR y las formaba mediante números 1 en referencia a la camiseta 11 que vestía en el Santos, la selección brasileña y posteriormente en el FC Barcelona de España. Poco antes del Mundial de Brasil 2014 el atacante pasó a vestir la mítica camisa 10 de la «verdeamarelha» y desde 2017 a la actualidad porta el mismo número en el PSG de Francia por lo cual su emblema debía ser actualizado.

Neymar logo

Pocas semanas atrás se había lanzado una nueva versión de su página web (neymarjr.com), en el cual se oficializó el renovado logo que es esta ocasión solo apostará por sus iniciales características. El mismo, que se incluirá en los próximos lanzamientos de botines e indumentaria que lance Nike, agregará en ciertas ocasiones el famoso «swoosh» a su costado, algo muy típico en el brasileño.

Aunque basado en un estilo similar al diseño actual, el nuevo logotipo es bastante revolucionario. En lugar del nombre completo de Neymar, presenta solo las iniciales ‘NJR’: la N ocupa la fila superior y la JR aparece debajo. La fuente también es completamente diferente a la del logotipo original de Nike Neymar que a partir de ahora va a ser el que le identifique en las diferentes prendas que promocione.

Nike quiere cuidar al máximo el nuevo diseño del logo Neymar

Las letras ‘NJR’ acercan el nuevo logotipo de Neymar Jr en Nike a su logotipo personal anterior, que se introdujo en 2012 cuando todavía jugaba para Santos. Este logotipo personal ahora es casi seguro que es historia. El nuevo logotipo aparecerá en las próximas colecciones de Nike x Neymar, incluyendo vestimenta de entrenamiento y botas, del próximo verano. También reemplaza el logotipo personal, que es incluso más antiguo que el anterior de Nike.

Neymar logo

También estrena el brasileño nueva página web, y en el sitio también enumera los numerosos socios corporativos de Neymar, que incluyen EA Sports, Mastercard, Nike y Beats by Dre, por nombrar algunos. Se parece mucho al sitio de un importante club de fútbol y eso se debe a que Neymar tiene más seguidores en las redes sociales que la mayoría de los equipos, incluido el PSG.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Juventus incluye jugador en oferta al Villarreal CF por Gerard Moreno
Los regalos de Jazztel ante la imposibilidad de reducir sus tarifas
La pataleta de Ibrahimovic al descubrir el gran pufo de FIFA 21