Neymar llega en son de paz

Neymar tiene la lección bien aprendida. Por lo visto en su primer día en el Barcelona y lo que viene mostrando en los últimos meses parece haber dejado atrás la convulsa imagen que se ganó en sus inicios. Cuando amenazaba con dejar el campo o no pasaba el balón a sus compañeros por no tirar penaltis daba la sensación, desde la distancia, de ser un niño mimado con capacidad para romper la armonía de cualquier equipo. Ahora la percepción de su figura y su personalidad es diferente. Siempre con reservas, parece un chico humilde y pacífico, que no dará demasiados problemas en el vestuario y no antepondrá su vida nocturna a la deportiva. Se le da tanta importancia a los factores externos del fichaje de Neymar porque a nivel de talento y de fútbol va sobrado. Las dudas que puede ofrecer están más relacionadas con su adaptación al estilo de juego y al entorno que con sus cualidades. Pero de momento se ha ganado toda la confianza de los barcelonistas.

Como ha hecho previamente en multitud de ocasiones ha rendido pleitesía a Messi. No hay dudas en que se someterá al argentino. “Llego al Barça a ayudar” y “Messi es el mejor jugador del mundo” han sido las frases que más ha repetido desde que se hiciera oficial su fichaje. “No creo que valga 50 millones de euros”, o “jugaré en la posición que me pongan, me gusta jugar aunque sea de portero”, son otras frases que ayudan a que se quite de encima ese rastro de soberbia que hace años existía en torno a él. Y evitó cualquier problema con Thiago en el asunto del dorsal. Aunque su séquito, con mucha torpeza, se fotografió con el ‘11′ que ha usado en el Santos, Zubizarreta tuvo el detalle de destacar al canterano y dejar la decisión en manos del vestuario. Neymar negó que tenga alguna preferencia y demostró que llegó con la lección aprendida. Hasta se soltó con el catalán. Su primer día fue impecable.

Pero lo importante será lo que venga después. Neymar es, además de central como la copa de un pino, lo que necesita el Barcelona, que demandaba desde hace tiempo otro genio en el uno contra uno. Los rivales se saben de memoria los mecanismos del estilo azulgrana, y las defensas que han estado capacitadas para ello les han frenado en los dos últimos años. Así lo han hecho las del Real Madrid, el Chelsea o el Bayern Múnich. Y algunas sin tanto poderío han estado muy cerca, como las del Milan o el PSG. Neymar es una novedad que actualiza al Barça. Su presencia permite multitud de alternativas, las defensas tendrán que esperar a lo que ofrezca Tito Vilanova para estudiarse de nuevo todo el modelo. A ver si entonces les frenan.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Gánate la vida de influencer: cómo forrarse en Instagram y TikTok
Segunda juventud de Jesús Navas en el Sevilla FC lanza fichaje al Levante UD
Tu Cara me suena lanza a Mario Vaquerizo a evitar batacazo