Neymar pierde los nervios y prepara su retirada del fútbol

Especulaciones en pleno y marea de críticas tras la última lesión del brasileño generan polémica mundial

Las últimas horas han sido dramáticas para el entorno de Neymar y su estado de salud, el brasileño ha vuelto a caer lesionado e incluso le ha dado para replantearse la idea de su retirada aún cuando sigue desempeñándose al más alto nivel. Así lo ha dejado expuesto en Instagram, tras su última publicación acompañada de una imagen bastante dolorosa. Con tristeza y una larga explicación abre el debate y deja a expensas a sus seguidores de una decisión definitiva.

“La tristeza es grande, el dolor es inmenso y el llanto es constante. Una vez más me detendré un rato para hacer lo que más amo en la vida, que es jugar al fútbol. Me entristece y no sé cuánto tiempo puedo aguantar, solo quiero ser feliz jugando al fútbol”. Cerraba tras publicar una fotografía en la que sale acostado en el césped lamentándose de su comprometedora lesión.

Neymar
Neymar disputa uno de sus compromisos con la camiseta del PSG

La retirada de Neymar ha pasado de ser anecdótica a ser un tema de alto impacto actual

Planteado de esa manera podría verse como un espejismo, pues si bien no lo afirma en la carta si ha dejado sensaciones debilitadas entre su gente. Neymar viene acarreando con problemas físicos hace un tiempo, y cae como curiosidad que siempre que cumple años un detonante explota. El tema es que al parecer el dolor es muy fuerte, y la inestabilidad le ponen en jaque.

Al nivel que se supone debe rendir el astro brasileño esto es un problema, y antes de caer en la desgracia preferiría tomar decisiones al respecto. No es algo que le llene de orgullo, y ha dejado expresado todo su dolor, eso que en París han sido bastante comprensivos y han entendido cada salida en momentos clave del futbolista. Lo dramático ha sido los límites puestos por el mismo, que se reducen al negativismo sobre la tolerancia a estos sucesos.

El fantasma de Ronaldo sigue apareciendo cuando el talento carioca desborda el mundo

Para infortunio de los brasileños este ha sido un caso recurrente, y la historia se vuelve a cebar con ellos. Ronaldo, el hoy dueño y presidente del Valladolid lo vivió en carne propia con sus rodillas como talón de Aquiles. Ahora Neymar, y su gran despliegue de talento, que vuelven a mandar a depende única y exclusivamente de Mbappé al PSG.

Así se acaban por completo las especulaciones que daban por hecho la llegada de Neymar al FC Barcelona, más que nada con la potencial mención en la presidencia de Joan Laporta. El ex del Santos deberá seguir con su largo proceso de recuperación, ahora que se vienen los retos más gigantes, la recta final de LaLiga y la definición de la UEFA Champions League.

Villarreal Estupiñán