Neymar por Zidane: el PSG exige el entrenador del Real Madrid

El Real Madrid ha encontrado una importante vía para cerrar el fichaje de Neymar de cara a la próxima temporada. El PSG quiere evitar, a base de millones, la marcha del brasileño al Santiago Bernabéu. Sin embargo, la posición en la que se ha movido en las últimas fechas hace más que probable el hecho de llegar a un acuerdo, ya que todas las partes están dispuestas a ceder.

Zidane y Neymar / Agencias

En un primer momento, el Real Madrid estuvo dispuesto a ofrecer a Cristiano Ronaldo como parte del acuerdo por Neymar. El astro portugués, aunque ha mejorado sus cifras goleadoras, no es el que era, y en el Real Madrid entienden que la presencia de ambos podría generar un enfrentamiento entre ambos. La idea de la directiva es que Neymar sea el líder indiscutible de la plantilla, y que por lo tanto no haya nadie que le haga sombra, y el portugués es una clara amenaza para que el brasileño sea eclipsado tanto a nivel de marketing como deportivo, ya que en estos momentos la plantilla juega en gran medida para que él se luzca.

Lo que no esperaban en la planta nombre del Santiago Bernabéu es que el Paris Saint-Germain renunciase a su contratación. Los emisarios del jeque del PSG ha asegurado que Cristiano Ronaldo es demasiado mayor como para meterse en una operación de esta escala, que complicaría en exceso el retorno de la inversión. Pese a ser uno de los jugadores con más empresas a sus espaldas y ventas, el PSG sabe que Cristiano no está dispuesto a dar una parte importante de sus derechos para que el club francés amortice la inversión. De ahí, que el PSG no esté dispuesto a escuchar esta opción dentro de las negociaciones como ya dejase claro hace un mes con la primera toma de contacto.

Ahora, según ha podido saber elGOLdigital.com, el PSG está dispuesto a negociar una operación por el brasileño siempre y cuando entre otro integrante del equipo merengue en la negociación. En esta caso hablamos de Zinedine Zidane. El técnico francés sería la opción de gala para el PSG que busca un entrenador campeón de Champions para liderar a su plantilla. Es más, el técnico cuenta con el beneficio de ser francés, algo que está más que bien visto en el club, donde buscan nacionalizar un poco la inmensa inversión que vienen realizando desde el fondo inversor de Qatar. El técnico es una opción interesante, y que además no ocasionaría serios problemas al Real Madrid, ya que allí también consideran que ha dado el paso de cambiar de proyecto.

Cuando el equipo pasaba por su peor momento, el Real Madrid llegó a pensar en destituir al francés, pero sabedores de la puerta que abre la llegada del francés a París, no pueden permitirse perder esa bala. Así, el club está deseando entablar negociaciones, una vez termine la temporada, para conocer el precio que el PSG solicitaría dentro de la negociación, ya que es un paso importante que el club esté dispuesto a negociar.

En el Real Madrid darán comienzo a una profunda renovación de plantilla que afectará principalmente a su futuro a corto plazo, con la llegada de varias estrellas. Ahí es donde aparece el nombre de Neymar, de quien esperan que sea el gran líder del proyecto durante los próximos seis años, con un entrenador que, además, le permita lucirse en exceso, algo que con Unai Emery no ha conseguido en lo que va de temporada en París. De esta forma, su lesión ha podido significar su adiós a la ciudad francesa, en la que se marchará de la misma forma polémica de la que llegó. 

© Copyright 2019 ⋆ GOL digital ⋆ ·