Nick Kyrgios rabia de lo lindo de Rafa Nadal en la hierba de Halle

Es muy claro que la paciencia no es la virtud que más ha desarrollado el tenista

Este pasado miércoles Kyrgios protagonizó un nuevo capítulo a sumar a una carrera llena de polémicas en el torneo de Halle Alemania. Y es que el espíritu indomable de Nick es conocido de sobra en el circuito. El australiano es un tenista especial, capaz de lo mejor y lo peor en las canchas.

Va de un sentimiento a otro, pero la sensación que tienen los aficionados al tenis es que al australiano le cuesta quitarse al español de la cabeza. Porque cuando le sucede algo ahí aparece el nombre de Rafa Nadal, aunque el tenista español no esté enfrente ni siquiera en el torneo.

Nadal Australia
El australiano demostró su descontento con un hecho que ya ha sido objeto de polémica en el tenis

Nicky Kyrgios no aguantó la actitud del juez en Halle y le ha gritado delante del público 

El australiano está disputando el torneo de Halle de hierba, en Alemania. Estaba jugando los octavos de final contra Stefanos Tsitsipas para clasificarse para los cuartos y acabó ganando el partido 5-7, 6-2 y 6-4. Ahora le espera el tenista español Pablo Carreño, que alcanzó al estadounidense Sebastian Korda. 

Y es que entre todos los partidos del torneo, el de Kyrgios ha sido el más movido. Primero rompió una raqueta muy enfadado por perder el primer set 5-7. Pero es que después ha querido romper el ritmo de Tsitsipas y antes de que su rival sacase ha estado perdiendo tiempo, según el juez.

Tras secarse el sudor, el jugador australiano ha recibido fuertes advertencias

Por eso ha recibido una segunda advertencia del juez. Ahí Kyrgios, que en los últimos tiempos ha intentado calmarse, ha sacado lo que tiene dentro y gritando le ha dicho al juez de silla: “La cantidad de veces que he tenido que esperar a Nadal, pasa en todos los partidos”.

Se le ha oído perfectamente y el público le ha abucheado. “Dijo que estaba jugando demasiado lento, pero estadísticamente soy uno de los más rápidos”, dijo Nick Kyrgios a los periodistas después de alcanzar sus segundos cuartos de final consecutivos tras su aparición en semifinales en Stuttgart la semana pasada.

Alpine Fernando Alonso