Nico Williams un jugador más completo que su hermano para el Athletic

Las comparaciones son odiosas pero el pequeño de la saga comienza a deslumbrar en muchas facetas distintas

El debate en el Athletic está servido. ¿Es mejor Nico Williams que su hermano Iñaki? Muchos comienzan a estar convencidos de que sí. Y eso supone que uno chaval que está empezando sea más decisivo que el jugador mejor pagado de la plantilla. Pero analicemos con datos.

Porque Iñaki Williams irrumpió muy rápido. Pero cuando lo hizo, estaba Aduriz en plenitud y la faceta goleadora del equipo estaba más que cubierta. Era un jugador muy veloz al espacio que hacía muchísimo daño en las transiciones y que de vez en cuando veía portería.

Nico Williams
Nico Williams celebra con su hermano y Raúl García un gol ante el Valladolid

Iñaki y la maldición de no ser un goleador

Llegaron las lesiones de Aduriz y poco a poco Iñaki tuvo que ser el nueve que nunca había sido. Y claro, la eficacia goleadora se vio claramente mermada y, como es lógico las críticas también llegaron. Se ha visto que Iñaki Williams es un gran complemento si hay un goleador. Rápido, se mueve bien, peligroso en el uno contra uno…

Pero al jugar de 9 no es un goleador. De vez en cuando mete golazos, y curiosamente suele brillar ante rivales de nivel como Barcelona o Real Madrid. Pero la razón es que esos días tiene mucho espacio para correr y muy poca vigilancia. Funcionaría seguramente mejor en una banda, aunque las veces que ha jugado ahí tampoco terminó de ser diferencial.

Nico Williams amenaza constante

Sin embargo, con lo poco que lleva Nico Williams en la primera plantilla, ya se intuye un repertorio de recursos mucho más amplio. Al igual que su hermano, Nico es rapidísimo y letal al espacio. Pero le añade una capacidad para el regate muy superior a su hermano y definición de cara a gol con ambas piernas.

El partido ante el Mancha Real es un claro ejemplo de lo que puede dar Nico Williams. Rápido al espacio, eléctrico en el uno contra uno, pero con mucha mayor eficacia. Suyos fueron los dos goles que dieron la victoria y el consiguiente pase a la siguiente ronda. El pequeño de los Williams apunta muy alto y bien haría el Athletic en blindarlo.

Guruzeta málaga