Nico y Gavi tienen la solución mágica para el Granada CF de Robert Moreno

La irrupción de ambos futbolistas va camino de marcar una época

Si hay un titular para hablar del nuevo FC Barcelona de Xavi Hernández, quizá sea llamarlo el Barça de Nico y Gavi. Porque la irrupción de estos chavales ya ocupa portadas y titulares. Muchos empiezan incluso a compararlos con Xavi y con Iniesta. Dos productos de La Masía que juegan como si llevaran toda la vida jugando en el primer equipo del Barça.

Gavi fue el primero en dar el salto. Ya le conoce todo el mundo tras sus cuatro excelentes actuaciones con la Selección de Luis Enrique. Nico González, el hijo de Fran, mítico capitán del Deportivo de la Coruña, ha tardado algo más ya que Koeman le ponía menos. Pero con Xavi ya no hay discusión.

Riqui Puig
El mediocampista esperará al nuevo entrenador para decidir su futuro en el Barcelona.

El Barça de Nico y Gavi

Muchos incluso comienzan a poner en entredicho las opciones de Pedri de ser titular cuando se recupere de su lesión. Porque entienden que Busquets y Frenkie de Jong son fijos. Y que con el actual nivel de Nico y Gavi será muy difícil entrar. Habrá que esperar a que estén todos disponibles.

Lo que si podemos ir concluyendo es que Riqui Puig, con Xavi, tampoco entra demasiado en los planes. Ante el Espanyol el centrocampista entró al campo en el minuto 78. Y la actuación no debió convencer a un Xavi que ante el Benfica ni siquiera agotó los cambios. Solo hizo 3 y Riqui Puig se quedó sin jugar.

Riqui Puig se queda sin excusas

Es evidente que la irrupción de Nico y Gavi ha atropellado a un Riqui Puig cuya situación ya no se sostiene. Primero se dijo que es que Valverde no era un entrenador que valorase el estilo. Pero es que Setién y Koeman tampoco lograron introducir a Riqui Puig en dinámica de primer equipo.

Un Riqui Puig que seguramente haya cambiado su opción. Antes quería seguir, porque sabía que Koeman no amaba su fútbol. Pero con Xavi las excusas se terminan. Porque busca juego de asociación y cantera. Pero aun así Riqui no convence. Todo apunta a una salida en enero y ahí el Granada CF es el mejor colocado.

Barcelona Dembélé