Nicolò Barella opción del FC Barcelona para recuperar el estilo preciosista

Se agita el mercado con este bombazo, al que aún le resta por definir varios aspectos

El mejor jugador del Inter de Milán en este instante, Nicolò Barella está siendo observado de cerca por los grandes clubs de Europa, entre los que se encuentra el FC Barcelona. No era para menos luego de lo visto en el último compromiso, en medio del cual con el equipo lombardo han alcanzado la cima de la Serie A junto a su archi rival, el AC Milan.

Ha sido una exhibición a toda costa, demostrando calidad y cantidad de juego. Masivamente han ahogado a un rival que tiene demasiados argumentos y le han limitado en el campo a su mínima expresión. De hecho el 2-0 ha resultado ser corto, teniendo en cuenta su excelente comportamiento dentro del verde de Giuseppe Meazza.

Nicolò Barella
Nicolò Barella el jugador más importante del Inter de Milán

Por características, Nicolò Barella es el indicado parta aportar en la recuperación futbolística del FC Barcelona

Importante en el desarrollo del partido, no solo metió la asistencia del primero a Arturo Vidal, que de golpe de cabeza abrió el panorama, sino que clavó un verdadero golazo de contra ataque. Fue el que manejó los ritmos del partido en su función como interior derecho, y fue el mejor socio de Achraf Hakimi por derecha, el tándem, ofensivo mejor constituido del momento.

Por eso quizás es que el Barça se habría fijado en él, además porque tiene algo especial, y es un control y salida limpia perfecta. Es lo más parecido a Iniesta y solo tiene 22 años. El nacido en Cagliari sin duda se ha alzado como el mejor fichaje del club en el último tiempo, y hoy está en la cúspide por mérito propio. Para poder raptarle habrá que poner una cifra escandalosa, eso es real.

Barcelona ha puesto en marcha la operación de acá al verano

Ahora mismo la situación en la ciudad Condal no es precisamente la mejor. Las elecciones presidenciales se han pospuesto y con ello las limitaciones han ganado terreno. Conseguir hacerse este invierno con el fichaje de Nicolò Barella parece una utopía. Sin embargo, habrá que ver si se puede llegar a un acuerdo, y si finalmente se llega hasta donde se tenía pensado.

Hasta el momento esa es la limitación, y el campo financiero como no. El club atraviesa una dura crisis propiciada por los malos resultados y por el flagelo del Covid-19. Barella está pendiente de sus opciones, y se sabe que podrá ser culé siempre y cuando le otorguen garantías de peso. Messi no se ha pronunciado al respecto, pero viendo su nivel y su estilo de juego probablemente acepte. Lo veremos.

fecha fichaje Barcelona