Nike empuja para que el Real Madrid junte a Vinicius y Mbappé

La marca compite en solitario por un tema que tiene que ver más con los números que con los argumentos deportivos

Siempre se ha visto desde la barrera esa lucha de marcas que en su mayoría algunas compañías de las que visten a los clubes sostienen por razones estrictamente corporativas. En este caso la que llega con todo es Nike, que ha dejado en claro su postura en favor que el Real Madrid fusione en una misma plantilla a Vinicius Junior y a Kylian Mbappé.

El delantero francés es vestido por la compañía de origen americano, misma marca que representa a la estrella de Brasil. Lo extraño es ver de qué manera influyen, sabiendo que su competencia en este caso Adidas, es la que desde el año 1998 viste al club merengue. Lo que sucede es que al ser los dos portavoces de la misma le darían una mayor difusión y eso se traduce en mercadeo.

Vinícius
Vinícius vuelve a resaltar con el Real Madrid

El interés va mucho más allá de las alianzas, Nike busca que Vinicius y Mbappé se unan en el Real Madrid por temas estrictamente numéricos

Vinicius ha ganado mucho poder en este sentido. La joven sudamericana es hoy en día un embajador de la marca y eso le ha llevado a situarse en la primera escala. Pasa lo mismo con Mbappé y por tanto es apenas normal que quieran aprovecharlo. Lo positivo de todo esto es que el tema parece encaminado, pues Mbappé en repetidas oportunidades ha manifestado su interés por ser parte del equipo español.

Juntos podrían repotenciar y acaparar mayor interés del corriente en estos escenarios. Eso qué quiere decir, mayor gente interesada en adquirir sus productos, compañías medianas cerrando contratos con Nike y un sin número de opciones que es parte regular del tema redondo del fútbol tras la cancha. Con el galo serían 13 jugadores de la primera plantilla patrocinados, un registro sumamente alto.

El contrato de Mbappé da mucho qué desear en ese sentido

Ahora ya entrando en lo crudo del tema, las posibilidades están más vigentes que siempre. A partir del día primero de enero Kylian es libre de negociar con el club que le parezca o el que haga desestabilizar su postura. La finalidad del contrato vigente le ha llevado en esa situación extrema sin reconocer lo que en su día hizo el PSG por él.

Así pues todo está dicho en ese sentido y el margen para especular se ha reducido. Realmente hay muy poco por decir al respecto y hasta la fecha este tema está tomando forma. Ancelotti ha dado el sí, y el protagonista no quiere otra cosa en la vida, es un objetivo que tiene desde que era un niño y no lo piensa desaprovechar.

Betis Rodrygo